Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/26/2011 12:00:00 AM

Gimnastas se suman a cosecha de medallas de Colombia

Una presea dorada y otra de plata completaron una jornada espectacular para la delegación nacional en Guadalajara.

El colombiano Jossimar Calvo ganó el miércoles el oro en el concurso individual de la gimnasia artística de los Juegos Panamericanos y su compatriota Jorge Giraldo se llevó la plata para redondear una jornada cargada de metal para su país.

Calvo se impuso con un puntaje total de 86.400, mientras que Giraldo sumó 86.200. El chileno Enrique González ganó el bronce al sumar 86.050.

El miércoles, Colombia ganó dos oros en pesas, dos en patinaje y dos en atletismo. El de Calvo fue el séptimo de la jornada para su país.

Por su parte, la guatemalteca Ana Sofía Gómez logró la medalla de plata en el concurso individual femenino.

Gómez sumó 55.425 puntos para quedar en el segundo puesto, detrás de la estadounidense Bridgette Caquatto que se colgó el oro con 55.875 puntos. La canadiense Kristina Vaculik obtuvo el bronce con 54.775.

Gómez pudo incluso haber tenido un logro mayor, al quedarse a menos de medio punto de Caquatto. Aún así le dio a Guatemala su primera presea de la historia en la gimnasia artística de los Panamericanos.

"Siento mucha emoción y un poco de nervios, fue una competencia muy dura y es muy bonito saber que Guatemala gana una medalla en una competencia panamericana de gimnasia", dijo Gómez, quien luego de enterarse de su presea, comenzó a correr por el complejo de gimnasia, sujetando las dos esquinas superiores de una bandera de su país. "Me da gusto saber que estoy en la historia y tengo oportunidad el viernes en la viga de equilibrio, así que espero cosechar más triunfos".

La peruana Sandra Collantes sufrió una caída en su rutina en las barras asimétricas y fue sacada en camilla del gimnasio y llevada a un hospital.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.