Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/8/2014 12:00:00 AM

Un Giraldo histórico derrota a Murray y sigue con paso fuerte en Madrid

El colombiano sigue con una temporada destacada en el polvo de ladrillo.

Santiago Giraldo continúa deslumbrando en la temporada sobre tierra batida y este jueves se clasificó para los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid, tras eliminar en octavos al escocés Andy Murray, octavo jugador mundial, por 6-3 y 6-2.

En un hecho histórico el colombiano llega a unos cuartos de final en un Masters 1000 tras derrotar a dos Top 20 en el mismo torneo. Giraldo antes de acabar con Murray había superado el miércoles en los dieciseisavos de final al francés Jo-Wilfried Tsonga, número 13 de la ATP, por 6-4 y 6-3.

El colombiano, en su superficie favorita, continúa transmitiendo buenas sensaciones antes de Roland Garros. En el reciente torneo de Conde de Godó, en Barcelona, consiguió incluso llegar a la final, cayendo allí ante el japonés Kei Nishikori.

En la siguiente ronda, Giraldo, 46º del mundo, tendrá un adversario teóricamente más asequible, el español Roberto Bautista, que superó en octavos al polaco Lukasz Kubot (6-4, 6-2).

El juego de Giraldo fue sólido y seguro en los intercambios, no dando opción a Murray, que tiene la tierra batida como talón de Aquiles y que el miércoles había reaparecido tras más de un mes lesionado, ganando al español Nicolás Almagro.

Murray, con problemas en la espalda, no jugaba en el circuito ATP desde el torneo de Miami en marzo. Entre esa cita en Florida y la de Madrid, participó con el equipo británico en los cuartos de final de la Copa Davis perdidos ante Italia.

Con información de AFP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.