Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

CICLISMO

Equipo del Giro de Italia respeta el lugar de su líder muerto

El Astana disputará la prueba con ocho corredores como homenaje al fallecido Michele Scarponi.

5 de mayo de 2017

El pasado 22 de abril una noticia estremeció el mundo del ciclismo. El italiano Michele Scarponi murió atropellado por una camioneta mientras entrenaba para liderar al Astana en el Giro de Italia del centenario.

Todos los miembros del pelotón internacional demostraron su solidaridad frente a la tragedia, inclusive,  los escarabajos lamentaron la pérdida del ganador del Giro del 2011 que se disponía a participar en su décimo segunda ‘Corsa Rosa’.

Sugerimos: Los colombianos que darán de qué hablar en el Giro de Italia

La mejor manera que encontró su escuadra para rendir un homenaje al fallecido fue que nadie ocupara el lugar. Por esta razón el conjunto de Kazajistán será el único de los 22 que iniciará la prueba con 8 corredores, uno menos que los demás.

Esta no es la única distinción en favor de Scarponi en la edición 100 de la carrera italiana. La organización dispuso que en la ceremonia de presentación el primer equipo en salir fuera el Astana y se emitió un video recordando al ciclista que falleció a los 37 años.

Lea: El duro terreno del Giro de Italia que enfrentarán los escarabajos

En la salida de la primera etapa también hubo un momento dedicado al italiano. El equipo azul fluo lideró los primeros metros del recorrido y hubo un minuto de silencio en honor al pedalista que dejo dos niños gemelos huérfanos.

Más adelante se tiene previsto que la escalada al Montirolo lleve su nombre y el corredor que pase primero por esta cima correspondiente a la etapa 16 tendrá puntos de montaña dobles y un espacio dentro de la premiación final en la ceremonia de clausura del Giro en Milán.

El italiano iba a suplir el puesto de líder que le correspondía Fabio Aru, que era uno de los favoritos para imponerse en la prueba pero que no estará entre la caravana rosa por una lesión.

Al conocerse la noticia de la muerte, el mundo del ciclismo se unió para apoyar a la familia del corredor por ejemplo su escuadra publicó un mensaje con la cuenta de la viuda: "No lo dudes si quieres ayudar a la familia de Michele Scarponi en estos duros momentos. Aquí están los datos bancarios de Ana Tommasi, viuda de Michele Scarponi", compartió Astana a través de su cuenta de Twitter.

Otro que quiso poner su granito de arena en la causa de los parientes de Scarponi fue el español Alejandro Valverde, que decidió dedicar su victoria en la clásica Lieja-Bastoña-Lieja a su amigo en las carreteras y entregar la totalidad del premio económico a su familia.

Para los ocho corredores que representaran al Astana, el gran objetivo es poder ganar una etapa para dedicarla a su compañero que se convirtió en leyenda por que lo entregó todo por el ciclismo, inclusive su vida.