Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/31/2014 12:00:00 AM

Un Giro con un marcado sabor a Colombia

Desde la primera semana de la competición los colombianos partían como favoritos, pero fue la etapa 12 la que marcó el dominio nacional en la prueba.

22 de mayo del 2014 - Etapa 12
Urán gana la contrarreloj y se pone la ‘Maglia rosa’

El ciclista en su primer año Omega-Pharma belga, hizo una excelente contrarreloj y superó al entonces favorito Cadel Evans y se convirtió en el primer colombiano en lucir la camiseta rosada de líder en un Giro.


En 57 minutos 34 segundos hizo el recorrido de 41,9 kilómetros entre Barbaresco y Barolo.



23 de mayo – etapa 14
Jarlinson Pantano a un paso de la victoria de etapa

En el recorrido de Aglié a Oropa con final en alto luego de 164 kilómetros de recorrido, Jarlinson Pantano del Team Colombia terminó tercero en la etapa detrás de Dario Cataldo y Enrico Battaglin. 



27 de mayo – etapa 16
Quintana se ‘pone de ruana’ el Giro

La etapa 16 entre Ponte di Legno - Val Martello, de 139 kilómetros, fue el punto de quiebre de la competición. El alto de Val Martello y los míticos puertos de montaña del Gavia y Stelvio fueron los testigos de la victoria de Nairo Quintana quien se subió al primer cajón del podio y le arrebató el lugar de privilegio a Rigoberto Urán por una diferencia de 1 minuto 41 segundos.



29 de Mayo - etapa 18 
Arredondo y Duarte: 1-2 en la cima del Refugio Panarotta

Faltando cinco kilómetros para la meta Arredondo, rey de la montaña de la prueba, atacó y cuando quedaban cerca de dos kilómetros se llevó por delante al también colombiano Fabio Duarte quien no pudo seguirle el paso.

Arredondo llegó con un tiempo de 4h. 45m. y 54 seg. a la meta del Refugio Panarotta luego de un recorrido de 171 kilómetros. La victoria del antioqueño se destacò porque se sobrepuso a la caída masiva de la primera semana que marró sus opciones de luchar por un puesto de privilegio en la general.

Arredondo, otro colombiano en la cima del Giro. El ciclista colombiano Julian Arredondo del equipo Trek Factory Racing celebra su victoria a la llegada a meta de la 18 etapa del Giro d'Italia, con un recorrido de 171 km entre las ciudades de Belluno y Rifugio Panarotta (Italia).


30 de mayo – etapa 19
Nairo Quintana Sentencia el Giro

En una nueva exhibición de grandeza Nairo Quintana conquistó la cronoescalada en la etapa 18 del Giro de Italia. Esta victoria le sirvió al ciclista boyacense para ampliar su ventaja en la general sobre el también colombiano Rigoberto Urán quien ahora está a 3 minutos y 7 segundos del líder. Quintana paró los cronómetros con 1 hora 5 minutos 37. Urán por su parte terminó tercero en la etapa.

Quintana gana otra vez y se acerca al título del Giro. Imagenes de la cronoescalada de este viernes.


Mención Especial – Team Colombia

A pesar de que la victoria de etapa le fue esquiva el equipo dirigido por Claudio Corti y apoyado por Coldeportes completó su segunda participación en la ronda itálica con una destacada actuación de Jarlinson Pantano, Fabio Duarte y Robinson Chalapud quienes siempre lucharon por llevarse un fracción, de seguir con este buen ritmo no sería impensable que el equipo fuera invitado al Tour de Francia de 2015.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.