Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/28/2016 10:16:00 AM

Esteban Chaves pierde el liderato en el Giro de Italia

El bogotano no pudo hacerle frente a una gran escapada del italiano Vincenzo Nibali, quien le recortó distancias y se encumbró en lo alto de la clasificación general. El nariñense Atapuma fue segundo en la etapa.

El ‘Chavito’ lo dio todo. Batalló como un grande la penúltima etapa del Giro de Italia en los Alpes, pero el italiano Vincenzo Nibali tenía al frente la presión de su condición de local. El ‘tiburón’ arremetió con una inusitada resistencia sobre los últimos 8 kilómetros antes de la cima de Sant‘Anna di Vinadio, y le recortó la diferencia con el bogotano hasta quedarse con la maglia rosa.

Lo de este sábado fue una batalla que quedará para siempre en la memoria de los colombianos. El bogotano incluso fue asistido por su compatriota Rigoberto Urán y por el español Valverde, pero nada pudo hacer ante la decisión y la fortaleza de Nibali, virtual campeón del Giro de Italia 2016.

Y aunque el español Valverde también tuvo una gran etapa, no le alcanzó para desplazar al bogotano. Chaves, quien desde el inicio se mostró como una de las grandes figuras de este Giro, quedó en el segundo lugar de la general, a 37 segundos del líder. 

Aspi las cosas, Nibali es virtual ganador de la carrera tras destronar al colombiano Esteban Chaves (Orica) en la última etapa montañosa de esta edición del Giro, al que supera por 52 segundos en la clasificación general.

El ‘Tiburón‘ llegó a línea de meta con más de 1 minuto y medio de ventaja sobre el líder del Orica tras 134 kilómetros por carreteras de alta montaña.

Por su parte, el ganador de la etapa, Taaramae, también atacó a 15 kilómetros de meta, superando en línea de meta al colombiano Darwin Atapuma, otro componente de la escapada formada en el primero de los tres puertos de primera categoría del día.

Taaramae, de 29 años, conquistó una etapa del Giropor primera vez en su carrera, un día después de la caída de su jefe de filas, el ruso Ilnur Zakarin (Katusha). El corredor estonio contaba en su palmarés con una etapa en la Vuelta a España.
Nibali, de 31 años, es el octavo corredor en vestir el maillot de líder desde el inicio de la carrera en Apeldoorn (Holanda), una cifra que no se alcanzaba desde hace 30 años.

Este domingo finaliza el Giro con una etapa llana entre Cuneo y Turín (163 kilómetros), con un circuito urbano por Turín que deberá recorrerse ocho veces.

Con información de AFP.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.