Home

Deportes

Artículo

| Foto: Giro de Italia

CICLISMO

La salvaje remontada de Gaviria con la que ganó su cuarta etapa

El colombiano mostró toda su categoría y en los últimos 200 metros superó más de ocho rivales para lograr la victoria.

19 de mayo de 2017

Fernando Gaviria logró lo impensado y superando varios rivales en el cierre del embalaje alcanzó su cuarta victoria en el Giro del Centenario. que es la primera gran vuelta en la que compite en su carrera.

En un final frenético en el que parecía que las posibilidades del colombiano de imponerse en la meta se habían esfumado. El velocista de 22 años no se rindió y con un remate muy potente dejo atrás a sus competidores para convertirse en el primer cafetero con cuatro victorias de etapa en la ‘Corsa Rosa’.

Al final el corredor dijo: "Fue muy complicado por la curvas al final me quedé atrás. Conté con suerte porque tuve el espacio y la fuerza en las piernas. Nos falta el objetivo del Ciclamino y vamos a esperar cómo pasamos la semana que sigue".

Le recomendamos el especial: Giro de Italia, la conquista de una vuelta centenaria

Además es el segundo corredor que en este siglo logra cuatro victorias de etapa en una misma edición del Giro, solo Damiano Cunego había conseguido esta proeza.

Al final de la carrera celebró con sus familiares y con el futbolista Luis Fernando Muriel que lo estaban esperando en la línea de meta.

La etapa 13 comprendía un recorrido de 157 kilómetros entre Reggio Emilia y Tortona. Los más avezados de la jornada fueron Vincenzo Albanese, Pavel Brutt, Matej Mohoric que se la jugaron conformando la fuga del día.

La jornada no tuvo muchos sobresaltos durante gran parte del recorrido. Hasta cuando restaban 15 kilómetros para la llegada y el pelotón atrapó los escapados empezó el vértigo. Pues todos los equipos de los esprínters buscaron la punta de carrera para ubicar de la mejor manera a sus líderes de equipo.

En los últimos 400 metros había varias curvas que generaron tensión dentro del grupo y en las que Gaviria se separó de su tren de embalaje quedando rezagado. Sin embargo, con su potencia y hambre de triunfo se las arregló para encontrar los espacios y terminar primero en la llegada.

Esta fue la última etapa con perfil favorable para los esprinters pues de ahora en adelante la montaña será protagnista. En las jornadas que vienen Gaviria tiene el objetivo de no llegar fuera de tiempo y de esta forma conservar la ‘maglia ciclamino‘ hasta el final de la carrera en Milán.

Puede ver: El duro terreno del Giro de Italia que enfrentarán los escarabajos

El nacido en La Ceja, Antioquia, lidera la clasificación de puntos con 315 y ya lleva 123 a Jasper Stuyven que es el segundo de este ránking.

Aunque no se puede descartar que pueda llegar a intentar sumar su quinto laurel en la jornada del domingo en el que hay una puntilla en los últimos cinco kilómetros de la llegada. En caso de superar esta dificultad podría estar en condiciones de volver a pelear la victoria de etapa.

En la etapa del sábado, los escaladores volverán a asumir el protagonismo. Nairo Quintana puede aprovechar para recuperar el tiempo perdido en la contrarreloj en la empinada subida a Oropa.