Home

Deportes

Artículo

Nairo Quintana justo antes del inicio de la decimoséptima etapa del Giro de Italia | Foto: EFE

CICLISMO

Giro de Italia: Nairo sigue de rosa y Urán se mantiene segundo

La decimoséptima etapa de la competición fue ganada por el italiano Stefano Pirazzi.

28 de mayo de 2014

El italiano Stefano Pirazzi (Bardiani) ha ganado la decimoséptima etapa del Giro de Italia, disputada entre Sarnonico y Vittorio Veneto, de 208 kilómetros, en la que el colombiano Nairo Quintana (Movistar) ha conservado la maglia rosa de líder.

Pirazzi, rey de la montaña en 2013, se ha apuntado su primera victoria profesional gracias a un salto a 1 kilómetro de meta que ha sorprendido a sus compañeros de fuga. Cruzó bajo la pancarta con un tiempo de 4h38:11, por delante del belga Tim Weellens (Lotto) y del australiano Jay McCarthy (Tinkoff).

El grupo perseguidor llegó a 27 segundos, y el pelotón principal con los favoritos a 15:35 minutos.

Quintana, en jornada de transición, mantiene las diferencias de 1:41 minutos sobre  Rigoberto Urán (Omega) y 3:41 minutos respecto del australiano Cadel Evans (BMC) 

El colombiano, subcampeón el pasado año en el Tour de Francia, está a cuatro etapas de conseguir su victoria en la gran ronda italiana, donde partía como uno de los grandes favoritos y donde dio un golpe de autoridad el martes.

Más allá de la batalla por la victoria final, Pirazzi fue el protagonista del día, superando en esta etapa al belga Tim Wellens (2o.), que ya había sido segundo en la sexta etapa en Montecassino, y al australiano Jay McCarthy (3o.), el belga Thomas De Gendt (4o.y el italiano Matteo Montaguti (5o).

Los otros integrantes de la escapada del día, comandados por el finlandés Jussi Veikkanen, terminaron a una treintena de segundos.

Fue una etapa de 208 kilómetros, disputada un día después de la jornada exigente en Stelvio (frío, lluvia, nieve).

El jueves, el Giro vuelve a la montaña, de Belluno al refugio de Panarotta. Se subiran dos puertos importantes, el San Pellegrino (1.918 metros de altitud) y el Redebus (1.457 metros), en una etapa que contará al final con una subida de 16,8 kilómetros, con una pendiente media del 7,9%.

Con Efe y AFP.