Home

Deportes

Artículo

DEPORTES

Gobiernos de Argentina y Uruguay lanzan candidatura conjunta para Mundial 2030

Hasta el momento el único mundial organizado en forma conjunta fue el de Corea y Japón en 2002.

16 de marzo de 2011

Los gobiernos de Argentina y Uruguay conformarán un comité binacional para respaldar la propuesta de sus respectivas federaciones de promover la candidatura conjunta para organizar el Mundial de 2030.
 
Así lo acordaron el miércoles el canciller argentino Héctor Timerman y su par uruguayo Luis Almagro durante un encuentro de los gabinetes de ministros de ambos países en Buenos Aires.
 
Según un comunicado de la cancillería argentina, el mencionado comité binacional tendrá por fin "apoyar la iniciativa", junto a las Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
 
Hace dos años ambos países comenzaron a evaluar la posibilidad de organizar de manera conjunta el Mundial que conmemorará un siglo de esa competencia. Fue justamente en Uruguay donde se celebró la primera Copa del Mundo en 1930.
 
"Se cumplen 100 años de esa competencia y creemos que sería interesante que se haga en América y más específicamente en el Río de la Plata", explicó el secretario de Deportes de Argentina, el ex futbolista Claudio Morresi.
 
El funcionario adelantó que en mayo habrá un nuevo encuentro de autoridades para seguir avanzando en el tema.

Argentina también fue sede del mundial en 1978.

Ambos vecinos salieron campeones mundiales como anfitriones.
 
AP