Home

Deportes

Artículo

El colombiano celebra el gol frente al PSG francés. | Foto: AP

CHAMPIONS LEAGUE

Gol de James en la segunda fecha de la Champions

La excelsa clase del colombiano James Rodríguez bastó para que el Porto venciera al PSG francés del sueco Zlatan Ibrahimovic.

3 de octubre de 2012

"El niño Maravilla", como le conoce en Portugal, otorgó la victoria a los lusos en el minuto 82 después de que su equipo fallase varias claras ocasiones ante el ágil portero italiano Salvatore Sirigu. 
 
En un partido equilibrado en el centro del campo y bastante enredado en lo que se refiere a la generación del juego, los colombianos Jackson Martínez y James Rodríguez dejaron su marca. 
 
El primero, inquietó en varias ocasiones el arco de los franceses, mientras que James puso varios pases gol que terminaron en fallo por culpa del delantero portugués Silvestre Varela.

Sin embargo, cuando parecía que el empate era el mejor resultado para ambos equipos, un centro de Joao Moutinho desde la izquierda, que el zaguero Fernando peinó terminó en los pies de James que con un sutil remate de zurda venció la resistencia del arquero Sirigu.
 
De esta forma, el colombiano se consolida en el equipo portugués y se convierte en ficha clave luego de la salida del brasileño Hulk al inicio de la temporada.
 

 
Mientras tanto, en el otro partido del grupo A el Dinamo de Kiev se metió en la pelea a costa del Dinamo de Zageb, que sigue encadenando derrotas en la Liga de Campeones. Oleg Gusev (m.3) y el croata Josip Pivaric (m.33), en propia meta, firmaron la victoria del conjunto que dirige Oleg Blokhin por 2-0. 
 
De otra parte en el grupo B, el Arsenal confirmó su condición de principal referente del con una victoria 3-1 ante el Olympiacos. El marfileño Gervino adelantó al cuadro de Arsene Wenger (m.42), pero el equipo heleno respondió antes del descanso por medio de Konstantinos Mitroglou. 
 
En la reanudación, los 'gunners', con los españoles Santi Cazorla y Mikel Arteta al mando, no perdonaron y sellaron su segunda victoria con goles del alemán Lukas Podolski (m.56) y del galés Aaron Ramsey (m.94). 
 
En tanto, el Schalke 04 tropezó de local frente al Montpellier (2-2), que rescató un punto en la prolongación gracias al senegalés Souleymane Camara. Este tanto fue el premio al esfuerzo al campeón de la Liga francesa, que se adelantó pronto con un gol de Karim Ait-Fana (m.13) y no pudo evitar la remontada local (Julian Draxler, m.26; y Klaas-Jan Huntelaar, m.53, de penalti). 
 
En el grupo C, el sorprendente Málaga protagonizó una auténtica exhibición en Bruselas, donde obtuvo su segundo triunfo en la Liga de Campeones ante el Anderlecht (0-3). El conjunto del chileno Manuel Pellegrini, pese a ser un novato en la competición, vence y convence.
 
El portugués Eliseu Pereira fue el autor de dos goles de bella factura: uno de disparo potente en la prolongación del primer tiempo, y otro con calidad y clase con una vaselina por encima de Silvio Proto (m.64). Joaquín Sánchez completó la cuenta al transformar un penalti cometido sobre Ignacio Camacho (m.56). 
 
El Málaga lidera el grupo C con dos victorias y dos puntos de ventaja sobre el Milan, que renació en San Petersburgo (Rusia) tras su inesperado empate ante el Anderlecht en la primera jornada. 
 
El equipo italiano propinó un duro golpe al Zenit, conjunto del que se esperaba más tras su fuerte inversión y que de momento cuenta sus partidos por derrotas. Los rusos llevaban 16 partidos sin perder en casa en las competiciones europeas y aunque llegaron a equilibrar un 0-2 adverso acabaron perdiendo por un autogol del bosnio Tomas Hubocan. 
 
Dio la sensación de que el Zenit llegó al campo al minuto veinte. Para entonces ya perdía por 0-2 gracias a los tantos del holandés Urby Emanuelson (m.13) y Stephan El Shaarawy (m.16). 
 
El Zenit se desperezó y aunque Christian Abbiati, meta milanista, parecía un muro, no pudo evitar que el brasileño Hulk acortara distancias en la prolongación y que, al inicio del segundo tiempo, Roman Shirokov, empatara. Pero la reacción local no hundió al Milán, que se encontró además con el autogol de Hubocan a falta de un cuarto de hora para el final.

Para finaizar en el D, el Real Madrid venció de visita en el Amsterdam Arena, al Ajax (1-4), el portugués Cristiano Ronaldo reclamó protagonismo con su segundo triplete consecutivo para ser determinante en la victoria. 
 
Cristiano Ronaldo (m.42) y el francés Karim Benzema (m.48) rubricaron la tremenda superioridad madridista, pero un error en un tiro de esquina fue aprovechado por el finlandés Niklas Moisander para convertir el 1-2. El Ajax comenzó a creer y tuvo grandes ocasiones para igualar.
 
No las aprovechó. Jose Mourinho comenzó a mover el equipo y Cristiano Ronaldo apareció para sentenciar con dos tantos en dos minutos (m.79 y 81). 
 
En el otro partido del D, el Borussia Dortmund perdió dos puntos en el tiempo de reposición ante el Manchester City,. Los alemanes tuvieron el triunfo en su manos con el gol de Marco Reus al minuto 61. 
 
Pero el City, que nunca se rinde, recuperó un punto con un penalti por mano del brasileño Felipe Santana a un tiro del argentino Sergio 'Kun' Agüero que transformó el italiano Mario Balotelli. 
 
Resultados de la segunda jornada de los grupos A, B, C y D: 
 
Grupo A 
 
DINAMO KIEV        2 Gusev (3’), Pivaric (33’ p.m.)
DINAMO ZAGREB 0

OPORTO                        1 James Rodríguez (83’)
PARÍS ST. GERMAIN  0 
 
Grupo B
 
SCHALKE 04     2 Draxler (26), Huntelaar (53 pen.)
MONTPELLIER 2 Fana (13), Camara (90)

ARSENAL          3 Gervinho (42), Podolski (56), Ramsey (90)
OLYMPIACOS 1 Mitroglou (45) 
 
Grupo C
 
ANDERLECHT 0
MÁLAGA           3
Eliseu (45 y 64), Joaquin (56 pen.)

ZENIT   2 Hulk (47+), Shirokov (49)
MILÁN 3 Emanuelson (13), El Shaarawy (16), Hubocan (75 p.m.) 
 
Grupo D
 
MANCHESTER CITY 1 Balotelli (89 pen)
B. DORTMUND           1 Reus (61)

AJAX                   1 Mosainder (79)
REAL MADRID 4 Cristiano Ronaldo (42,79 y 81), Benzema (48) 
 
Con información de EFE