Home

Deportes

Artículo

'Bolillo' Gómez lamenta eliminación pero asegura que Colombia "tiene equipo" | Foto: AP

REACCIONES

Gómez: “Sí tenemos equipo para las eliminatorias”

El técnico colombiano Hernán Darío Gómez, lamentó la "injusta" eliminación de la selección de la Copa América, pero dijo que Colombia "tiene equipo" de cara a las eliminatorias para el Mundial de 2014.

16 de julio de 2011

"La verdad de todo esto es el 2014", proclamó el técnico de Colombia, Hernán Darío Gómez, al desahogarse por la eliminación de su selección a manos de Perú en los cuartos de final de la Copa América el sábado.

"Bolillo" Gómez destacó que la meta principal de Colombia es clasificarse a la próxima Copa del Mundo, y que el revés por 2-0 frente a Perú sirve como "aprendizaje" con miras a ese proceso que arranca en octubre en Sudamérica.

"Está claro que sí hay equipo" para las eliminatorias, agregó el entrenador, que tiene como empresa regresar a Colombia a una Copa del Mundo. El último mundial del equipo cafetero fue el de Francia de 1998.

Colombia "por momentos dio alegría, por momentos dio fútbol", pero no metió los goles, destacó.

En el partido ante Perú, Colombia "no tenía por qué llegar a los 90 minutos" por el dominio que ejerció, dijo.

Colombia cayó 2-0 al recibir goles de Carlos Lobatón y Juan Vargas en el alargue de 30 minutos, después de que el tiempo reglamentario terminó empatado a cero goles y en el que el plantel cafetero creó las mayores opciones de gol. El ariete Radamel Falcao, incluso, desperdició un penal a los 65 minutos.

"Creo que Colombia puso todo para irse con el triunfo en los 90 minutos", reiteró. "En estos partidos tan cerrados, hay que meterlas".

"Sólo con el penal, estaba concluido", el partido, según Gómez.

Pero valoró la entrega de sus dirigidos, al tiempo en que consideró que logró hacer una base de jugadores y plasmar una idea del fútbol con miras a las eliminatorias.

Colombia desplegó durante el torneo un equipo con una línea defensiva bien sólida, de buen manejo del balón y salidas rápidas en ataque.

Ante una pregunta, destacó que la selección demostró un "equilibrio" como equipo en lo defensivo y ofensivo, aunque se falló en la definición.

Dijo que Colombia creó 36 llegadas de gol en los cuatro partidos que disputó en la copa. Sólo tres de ellas terminaron al fondo de la red rival.

"Tenemos que mirar (los errores) y aprender con miras a las eliminatorias", manifestó Gómez.

Se le preguntó qué rescata del equipo, y respondió que la "seriedad y la entrega. Todo lo que los muchachos dieron".

"Dejaron en el campo una idea clara de lo que queremos para el futuro", prosiguió.

Pero "como repito, no definimos. Son momentos de fútbol", enfatizó Gómez, aclarando que en Colombia sí hay delanteros.

"No tenemos que caer", agregó. "Por momentos a la gente le gustó, se motivó. Espero que eso no caiga y nos sigan apoyando".