Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/10/2011 12:00:00 AM

González triste por derrota ante Colombia pero orgulloso de sus jugadores

El director técnico de Costa Rica, Ronald González, dijo que tenía sentimientos encontrados pues estaba triste por perder ante Colombia en los octavos de final, pero orgulloso de sus jugadores.

"Estoy muy triste por haber perdido el partido contra un muy buen equipo de Colombia, pero a la vez estoy muy orgulloso de mis jugadores porque pudieron jugar sin complejos", señaló González en conferencia de prensa.

Pese al revés, el estratega "tico" reiteró que para él, "Colombia sigue siendo favorita al título", opción que también extendió a España.

Explicó que sabe que colombianos y españoles se deben encontrar en una instancia superior y pronosticó "un buen partido porque los dos equipos tienen jugadores muy importantes en lo individual y en lo colectivo" y han sido trabajados bien por los respectivos técnicos.

Por lo demás, indicó que pudo dialogar con el técnico colombiano, Eduardo Lara, a "quien felicité por el triunfo".

Al referirse al penalti señalado por uno de los auxiliares de línea en los últimos segundos del partido, indicó que no estaba en posición de referirse a esa situación porque no había visto el vídeo.

Opinó que esa situación no reviste mucha importancia cuando "uno sabe que él trató de hacer el mejor partido para los dos equipos".

Añadió que de todos modos explicar la derrota por esa decisión, no era lo apropiado y, por el contrario, resaltó que Costa Rica "jugó el mejor partido del torneo".

Lamentó que el juego mostrado ante el anfitrión, Colombia, no hubiese aflorado antes.

Se mostró más dolido por las derrotas ante España (4-1) y Ecuador (3-1), pues "perder, como se perdió ante Colombia, no duele tanto" especialmente porque "jugamos sin complejos.

Por último, dio ánimo a sus jugadores a los que invitó a seguirse formando como personas y como jugadores y reclamó más oportunidad para ellos en equipos de primera división.

Le agradeció "a Dios y la Virgen" la oportunidad de traer un grupo de jugadores jóvenes al Mundial y confió "que el paso por el campeonato les deje enseñanzas como personas y profesionales". EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.