Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/22/2017 7:49:00 PM

Acuerdo entre Dimayor y jugadores: ya no habrá paro en el fútbol colombiano

Las dos partes hicieron un arreglo en lo relacionado al tema de las vacaciones. El calendario de 2017 no tendrá modificaciones pero se asegura que se respetará este derecho a partir de 2018.  

Después de varios encuentros entre Dimayor y la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), las dos partes llegaron a un acuerdo para acabar con la amenaza de huelga y asegurar la presencia de los jugadores en las instancias finales de la Liga Águila 2017-II.

El conflicto arrancó cuando los jugadores, liderados por Alexis Henríquez, capitán de Atlético Nacional, manifestaron que no iban a jugar después del 10 de diciembre, fecha que estaba establecida para la finalización del torneo pero que cambió varias circunstancias que se han presentado en este semestre.

El  campeonato se ha venido retrasando por diversos factores como la buena campaña del Junior, reciente campeón de la Copa Águila y en disputa de las semifinales de la Liga Sudamericana, además del paro de pilotos de Avianca que obligó a reprogramar algunos de los encuentros durante mes y medio.

Por estas razones las fechas de las finales de la Liga Águila 2017-II se modificaron para el 13 y 17 de diciembre en caso de que Junior, que disputa Copa Suramericana, no sea finalista. O el 17 y 20 en caso de que el equipo Tiburón alcance la instancia final del torneo.

Las modificaciones no fueron bien recibidas por el gremio del fútbol que desde 2016 venía abogando por su derecho a las vacaciones que según ellos no se les ha respetado en pasados años debido a la desorganización que existe en el calendario y a través de una carta mostraron su descontento y su intención de no jugar después del 10 de diciembre.

La carta indicaba “Informamos a la opinión pública que el plantel profesional apoya la posición de disputar los torneos organizados por Dimayor únicamente hasta el día 10 de diciembre de 2017, tal y como estaba programado en el calendario de la Dimayor”.

Esta reunión era la última oportunidad para conseguir algún arreglo en esta situación. Los jugadores decidieron ceder y disputar la final en las nuevas fechas pero bajo la promesa de que el calendario de 2018 se asegure su derecho a las vacaciones como no se logró en este año.

El texto que resultó de la reunión se llevará a la Asamblea General Extraordinaria de la Dimayor el próximo 12 de diciembre con lo que se espera que se dé fin a este novela y los jugadores tengan la oportunidad de programar sus vacaciones con su familia y puedan descansar el tiempo suficiente para recuperarse de la dureza de los campeonatos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.