Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/27/2015 3:23:00 PM

Gracias a un fantástico Carlos Bacca, el Sevilla gana la Europa League

El delantero marcó el gol del título para el equipo andaluz que superó al Dnipro de Ucrania por 3-2 y volvió a gritar campeón.

El delantero de Puerto Colombia, Atlántico, Carlos Bacca brilló en la final de la Europa League. Anotó dos goles para que su equipo el Sevilla retuviera el título que había conseguido en la temporada anterior.

Bacca celebró el gol del título envolviéndose en la bandera de Colombia que le hicieron llegar desde la tribuna. Su actuación fue magistral. La primera anotación se dio después de una buena diagonal que lo dejó sólo frente al portero rival. La definición retrató su temporada: se deshizo sin dificultad del arquero y martilló con categoría.

Cuando el partido estaba empatado a dos goles y todo parecía complicarse el delantero volvió a aparecer. Aprovechó una habilitación del argentino Banega para concretar de pierna izquierda a la salida del portero. Minutos después fue relevado por el entrenador Unay Emeri para que ingresará el delantero Kevin Gameiro.




Este es el segundo título continental que logra el delantero colombiano con el Sevilla y ahora tendrá la posibilidad de jugar la Champions League en la próxima temporada. Bacca llegará a disputar la Copa América con la Selección en el mejor momento de su carrera y pondrá en entredicho la titularidad de Radamel Falcao.

Crónica del juego

El Sevilla ha revalidado la corona de la Liga Europa tras derrotar hoy en la final, disputada en el estadio Nacional de Varsovia, al Dnipro ucraniano por 3-2 con un doblete del colombiano Carlos Bacca.

El Sevilla consigue el cuarto título en esta competición, cifra que le convierte en el conjunto más laureado.

El cuadro ucraniano se adelantó a los siete minutos con un tanto del croata Nikola Kalinic, al rematar de cabeza un centro del brasileño Matheus.

El Sevilla no cesó en su empeño y no paró de acosar hasta encontrar el premio y remontar la final con goles del polaco Grzegorz Krychowiak (m.28), con un disparo raso desde dentro del área, y del colombiano Carlos Bacca (m.31), al aprovechar un magnífico pase en profundidad de José Antonio Reyes.

Pero el Dnipro no se hundió y se metió en la final. Su mejoría encontró la recompensa al borde del primer periodo con un preciso lanzamiento de falta directo de Ruslan Rotan (m.44).

En la segunda mitad bajó algo el ritmo frenético del partido, el Dnipro equilibró aún más el choque, pero el Sevilla hizo valer sus galones para llevarse la victoria.

El tanto del triunfo llegó a los 73 minutos con un pase de Víctor Machín 'Vitolo' que aprovechó perfectamente Bacca para firmar el 3-2 a la postre definitivo.

Con información de EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.