Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/18/2010 12:00:00 AM

Gran debut de Alejandro Falla en torneo de Wimbledon

Santiago Giraldo, también de Colombia en el torneo junto a Falla, arrancará la competición con un partido ante el holandés Thiemo De Bakker.

El colombiano Alejandro Falla y el argentino Maximo González y protagonizarán el gran debut de los latinoamericanos en el torneo del Wimbledon gracias al enfrentamiento del primero ante el australiano Lleyton Hewitt y del segundo con el primer favorito, el suizo Roger Federer.

Según los emparejamientos establecidos por el sorteo celebrado hoy en Wimbledon, el chileno Nicolás Massu sería el segundo rival de Federer si superara al serbio Ilija Bozoljac en la primera ronda.

El vencedor del encuentro entre Hewitt y González, con el número 26 y 66 del mundo, respectivamente, podría llegar a un cara a cara con el croata Marin Cilic en los cuartos de final.

En la primera ronda del torneo se verá un duelo entre brasileños, cuando se mida Thomaz Bellucci, 24 del mundo y cabeza de lista número 25 en la competición, a su compatriota Ricardo Mello, que ocupa la posición 91 en el ránking de la ATP.

El brasileño Marcos Daniel, quien jugó a principios de este mes en Queen's contra el número uno del mundo, el español Rafael Nadal, disputará su juego de apertura ante el turco Marsel Ilhan, 119 del mundo.

Entre los doce latinoamericanos participantes en esta edición, en la que destaca la ausencia del argentino Juan Martín Del Potro por sus problemas en la muñeca, se encuentra también el paraguayo Ramón Delgado, que podría disputar los dieciseisavos ante el estadounidense Andy Roddick.

Argentina, el país con más presencia de la región -con cinco jugadores en el torneo- podría disfrutar de un partido de segunda ronda entre sus tenistas Eduardo Schwank y Leonardo Mayer.

Por su parte, el también argentino Juan Ignacio Chela disputará su primer partido ante el estadounidense Taylor Dent, mientras que Horacio Zeballos se verá con Yen-Hsun Lu, de Taipei.

Santiago Giraldo, representante de Colombia en el torneo junto a Alejandro Falla, arrancará la competición con un partido ante el holandés Thiemo De Bakker. EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.