Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/6/2013 12:00:00 AM

Grecia, una defensa de hierro

Diez años después de su conquista europea, los helénicos se presentan con la fortaleza defensiva y eficacia de otrora.

Grecia tiene en su defensa su mayor virtud. Los griegos tienen un concepto sencillo: echan a todo el equipo atrás y a defender con el alma y, claro, a esperar un contragolpe para anotar y volverse a refugiar atrás.

El diario AS de España dice quién no recuerda la Grecia de 2004, aquella que fue campeona de Europa de mano de Rehaggel con un estilo defensivo de eficacia máxima. Ese equipo de los Katsouranis, Karagounis, Basinas y Charisteas tocó el cielo cuando nadie lo esperaba, una de esas sorpresas que cada década nos deja el fútbol, caprichoso como pocos cuando quiere. “Han pasado diez años desde aquello y Grecia nunca ha podido repetir hazaña —es difícil imaginar que pueda hacerlo—, pero al menos ha encontrado la regularidad para estar presente en las fase finales con más asiduidad que antes. De hecho, salvo al Mundial de 2006, ha acudido al resto de torneos importantes que se han disputado sin faltar a ninguno desde la exitosa Eurocopa de 2004”, dice el rotativo.

El periódico AS recuerda que “para estar en el Mundial de Brasil, Gecia tuvo que sufrir hasta el final, otra de las facetas en las que ha aprendido desenvolverse perfectamente”. El grupo enseguida quedó para un mano a mano con Bosnia, a la que derrotó en tierras griegas a pocas fechas del final, pero el empate final a 25 puntos obligó a que una de las dos —en este caso Grecia por tener peor goalaverage— tuviera que sellar su billete a través de la repesca. El rival fue Rumanía, al que se derrotó a doble vuelta gracias, fundamentalmente, a un formidable Mitroglou. El delantero de Olympiacos le ha dado un salto de calidad tremendo a la delantera, pues es capaz de resolver partidos sin necesidad de jugar excesivamente bien. Tiene tanto gol el delantero griego que de paso libera un poco en esas funciones a Samaras y Salpingidis, mucho más peligrosos cuando no tienen la responsabilidad del gol”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.