Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL

Gregorio Pérez, de ser despedido del Tolima a técnico de Santa Fe

El experimentado estratega uruguayo regresa al país para dirigir al conjunto cardenal.

13 de junio de 2017

El pasado 8 de febrero, Deportes Tolima dio a conocer la noticia de que Gregorio Pérez dejaba el de ser técnico del equipo pijao. El entrenador uruguayo no estuvo de acuerdo con la injerencia del presidente Gabriel Camargo en asuntos deportivos, y por lo complicado de la relación,  el estratega se marginó del cargo en el que llevaba apenas un mes.

Casi cuatro meses después, Pérez regresa al país. Independiente Santa Fe reveló que el uruguayo es el elegido para comandar el equipo en el segundo semestre del 2017 brindándole una segunda oportunidad  de demostrar sus amplias credenciales que lo hacen uno de los técnicos con mejor trayectoria de su país.

El estratega de 69 años ha ganado cinco títulos en Uruguay con Peñarol (1993, 1994, 1995, 1997) y uno en Paraguay con Libertad (2010). Además tiene experiencia dirigiendo en cinco importantes ligas como lo son la de Uruguay, Argentina, Italia, México, Paraguay y Colombia.  

En su corto paso en nuestro país con el Tolima demostró su carácter y prefirió dar un paso al costado antes que permitir que el dueño del equipo le sugiriera alienaciones o jugadores, razón que terminaría desencadenando su salida del club vinotinto y oro.

Pérez tendrá la difícil tarea de suplir a Gustavo Costas, uno de los máximos ídolos de la hinchada cardenal que demostró su descontento con la confusa decisión de los directivos de no renovar el contrato del argentino.

Costas encabezó el equipo a cinco títulos-2 ligas, 2 superligas y la Copa Suruga Bank- dándole motivos de sobra a los fanáticos rojos para respaldar su trabajo. Sin embargo, al parecer el estilo de juego del equipo en la Liga Águila 2017-1 no convenció y los dirigentes prefirieron buscar otro técnico.

En principio, los candidatos para remplazarlo eran entrenadores colombianos por motivos económicos pero en las últimas horas el presidente César Pastrana logró llegar a un acuerdo con Gregorio Pérez para dirigir al club que deberá afrontar la Copa Suramericana 2017, Copa Águila 2017 y Liga Águila 2017-2, competencias correspondientes al segundo semestre del presente año.

El cuerpo técnico lo completan Juan Manuel Mouro Sorrenti y Daniel Bernardo Curbelo, y este grupo llegará al país el próximo jueves para iniciar su trabajos de pretemporada al frente del equipo capitalino.