Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/30/2014 12:00:00 AM

Las 15 frases del ‘capo’ del fútbol mundial

Julio Grondona marcó para bien y para mal los destinos del balompié moderno. Siempre polémico, su vida se resume en lo que decía.

A los 82 años de edad y después de 35 años continuos, como presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), falleció Julio Humberto Grondona: uno de los mandamases del balompié mundial. Polémico, soberbio, inteligente, grosero y como dice el diario deportivo Marca con “una inusual habilidad para moverse como nadie en el opaco mundo de alianzas y traiciones de la FIFA”. De hecho, durante su mandato se multiplicaron y posicionaron las barras bravas que hoy son un problema social en Argentina. Estas frases retratan su trayectoria.

1. “Por fortuna en Argentina hubo desaparecidos, se desaparecieron y así los demás pudimos vivir tranquilamente”.

2. “Le tengo más miedo al lápiz y al micrófono que a un revólver”.

3. “El poder no es mío. Me lo dan. Los demás sienten que tengo poder y eso es lo que vale”.

4. “Diego Armando Maradona habla de códigos y es el que menos tiene”.

5. “Yo practico el socialismo con plata, que es lo que me gusta. No el socialismo sin nada, que no sirve”.

6. “No creo que ningún judío pueda ser árbitro de Primera, porque es difícil y a los judíos no les gustan los trabajos difíciles”.

7. “Nunca voy a revelar la identidad de un barra brava porque no conozco ninguno".

8. “No me hablés de Ruggeri porque a ese le van a pegar un tiro en las piernas y si mi hija lo agarra le va a clavar un cuchillo.”

9. “Si una novia no lo quiere, uno no la puede convencer. Así que le vaya bien (en referencia a Alejandro Sabella cuando le dijo que pensaba renunciar a la dirección técnica de Argentina.

10. “Yo no he pedido nada en la vida. Pero a los ingleses sí lo hice. Les dije: ‘Vamos a acabar pronto. Tienen mi voto si me devuelven las Malvinas, que son nuestras’. Se quedaron muy tristes, y de eso no dijeron nada. Entonces voté por Qatar”. (Cuando se decidió la sede para el Mundial 2022)”.

11. “Messi es el mejor 10 de la historia del fútbol argentino”, después de que Diego Armando Maradona lo calificó de mafioso.

12. “¿Vos qué creés, que yo estoy pintado?” (Le dijo a un periodista que le preguntó antes del sorteo del Mundial sobre la posibilidad de que Argentina tuviera dos rivales europeos en fase de grupos). De hecho, el camino de Argentina para llegar a la final fue el más sencillo de todos.

13. “El caso de Maradona es muy particular. Porque no creo que haya muchos periodistas deportivos que no puedan decir: ‘no viví de Maradona’. El periodismo deportivo, en gran cantidad, vivió de Maradona”.

14. “Siempre lamentaré haber puesto a ese técnico que no se animaba a poner los jóvenes” en referencia a José Pekerman cuando lo echó de la dirección técnica de Argentina tras ser eliminado con el anfitrión en el Mundial Alemania 2006 y en el que Lionel Messi se quedó en la banca.

15. “Argentina irá a Colombia a jugar la Copa América cuando allá deje de haber secuestros y bombas. No vamos a ir a una guerra”. Argentina, finalmente, se abstuvo por decisión de Grondona de participar en el torneo realizado en el país en 2001.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.