Home

Deportes

Artículo

El director técnico de Alemania, Joachim Loew (i), y sus colegas de Dinamarca, Morten Olsen (2i), de Portugal, Paulo Bento (2d), y de Holanda, Bert van Marwijk (d), participan en el sorteo de la Eurocopa 2012 en Kiev (Ucrania). | Foto: EFE/Sergey Dolzhenko

FÚTBOL INTERNACIONAL

Grupo B de la Eurocopa: el "de la muerte"

Holanda, Dinamarca, Alemania y Portugal se estarán enfrentando en el grupo más difícil de la próxima Eurocopa, que se jugará en Ucrania y Polonia, en el 2012.

5 de diciembre de 2011

A partir del 8 de junio del próximo año, se estará jugando el torneo de fútbol que reúne a las mejores selecciones europeas. En un sorteo celebrado este viernes, la UEFA determinó los enfrentamientos de la primera fase del certamen. También se conocieron las llaves de las instancias finales y el calendario de juegos.

El grupo A es encabezado por uno de los anfitriones, Polonia, y contará además con la participación de las delegaciones de Grecia, Rusia y República Checa. El seleccionador ruso, Dick Advocaat, comentó que “Creo que los cuatro seleccionadores estamos contentos con el sorteo, porque todos pueden ganar a todos”.

En el grupo B se enfrentarán tres de los candidatos a quedarse con el título: Holanda, Alemania y Portugal, que también se enfrentarán a una difícil Dinamarca. Joachim Löw, director técnico de Alemania dijo que “este ha sido un emocionante sorteo. Creo que estamos en un grupo muy complicado. Cuando lo veo, me emociona aún más”.

La actual campeona de la Eurocopa, España, medirá sus fuerzas contra Italia, República de Irlanda y Croacia, por el grupo C. El seleccionador italiano, Cesare Prandelli, dijo que “España no es el único equipo a batir, hay que ganar a todos, especialmente a aquellos que crees que pueden estar en la siguiente ronda”.

Un grupo en el que se sacarán chispas será el D, que cuenta con la anfitriona Ucrania, además de la participación de las poderosas Francia e Inglaterra y una dura Suecia. Laurent Blanc, técnico de Francia, mencionó que “Estamos en un grupo igualado, con favoritos, Inglaterra, y otros tres que tenemos opciones de pasar a la siguiente ronda”.

Para muchos, por su alto nivel, la Eurocopa es un mundial sin Argentina y Brasil.