Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/5/2011 12:00:00 AM

Grupo B de la Eurocopa: el "de la muerte"

Holanda, Dinamarca, Alemania y Portugal se estarán enfrentando en el grupo más difícil de la próxima Eurocopa, que se jugará en Ucrania y Polonia, en el 2012.

A partir del 8 de junio del próximo año, se estará jugando el torneo de fútbol que reúne a las mejores selecciones europeas. En un sorteo celebrado este viernes, la UEFA determinó los enfrentamientos de la primera fase del certamen. También se conocieron las llaves de las instancias finales y el calendario de juegos.

El grupo A es encabezado por uno de los anfitriones, Polonia, y contará además con la participación de las delegaciones de Grecia, Rusia y República Checa. El seleccionador ruso, Dick Advocaat, comentó que “Creo que los cuatro seleccionadores estamos contentos con el sorteo, porque todos pueden ganar a todos”.

En el grupo B se enfrentarán tres de los candidatos a quedarse con el título: Holanda, Alemania y Portugal, que también se enfrentarán a una difícil Dinamarca. Joachim Löw, director técnico de Alemania dijo que “este ha sido un emocionante sorteo. Creo que estamos en un grupo muy complicado. Cuando lo veo, me emociona aún más”.

La actual campeona de la Eurocopa, España, medirá sus fuerzas contra Italia, República de Irlanda y Croacia, por el grupo C. El seleccionador italiano, Cesare Prandelli, dijo que “España no es el único equipo a batir, hay que ganar a todos, especialmente a aquellos que crees que pueden estar en la siguiente ronda”.

Un grupo en el que se sacarán chispas será el D, que cuenta con la anfitriona Ucrania, además de la participación de las poderosas Francia e Inglaterra y una dura Suecia. Laurent Blanc, técnico de Francia, mencionó que “Estamos en un grupo igualado, con favoritos, Inglaterra, y otros tres que tenemos opciones de pasar a la siguiente ronda”.

Para muchos, por su alto nivel, la Eurocopa es un mundial sin Argentina y Brasil.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.