Miércoles, 7 de diciembre de 2016

| 2010/01/20 00:00

Guardiola continúa con el Barcelona

Joseph Guardiola, quien llevó a los catalanes a ganar todos los torneos que disputaron en el 2009, firmó contrato por un año más.

Josep Guardiola Foto: AP

Avalado por una monumental temporada en la que cosechó una cifra sin precedentes de seis títulos, Pep Guardiola aceptó el miércoles renovar por un año su contrato como técnico del Barcelona.

El anuncio puso fin a semanas de conjeturas sobre el futuro del entrenador de 39 años, cuyo contrato expiraba en junio. El club anunció que el nuevo contrato, con vigencia hasta 2011, se firmará al final de la temporada.

"Tiene una garantía del club de que será el entrenador la próxima temporada, como nos ha dado su palabra, esto ya es ley", dijo Guardiola en una conferencia de prensa.

"Tenemos la convicción, aunque a él no le gusta que lo diga, de que es el mejor entrenador del mundo y es un honor para el Barsa tener al mejor del mundo como mínimo una temporada más", agregó.

El equipo indicó que el contrato será firmado por Guardiola y el ganador de las elecciones presidenciales del club que se realizarán este año.

Primíparo como técnico en primera división, Guardiola ganó seis títulos en un año con el Barsa tras reemplazar a Frank Rijkaard al comienzo de la campaña 2008-09. Los trofeos fueron la Liga de Campeones, la liga española, la Copa del Rey, las Supercopas de Europa y España y el Mundial de clubes.

El timonel indicó que quiere pensar que la renovación del contrato no es por lo que ganó, sino por lo que quiere lograr en el futuro.

"Hay retos que nos hemos marcado y veo que vamos por buen camino", expresó el entrenador. "El equipo está muy motivado para conseguir estos retos. Es un proyecto que tiene recorrido y este año se pueden conseguir muchas cosas todavía a nivel económico, social o de fundación".

Aunque a corto plazo está atado al club catalán, el futuro de Guardiola a largo plazo sigue abierto a conjeturas con Manchester United supuestamente interesado en contratar al oriundo de Santpedor para reemplazar a Alex Ferguson cuando el timonel de los Diablos Rojos deje el cargo.

Guardiola indicó que aplazó las negociaciones para seguir motivado, pero el clamor público parece haber ayudado a acelerar el proceso.

Guardiola es apenas el sexto hombre que gana la Copa de Europa como jugador (1992) y entrenador.

Con un potente ataque, encabezado por Lionel Messi, Xavi Hernández y Andrés Iniesta, el éxito de Guardiola tiene un sello particular de dominio del mediocampo y la búsqueda constante del arco contrario.

(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.