Home

Deportes

Artículo

| Foto: AP Photo/Paul White

FÚTBOL

Guardiola: Falcao es "el mejor jugador de área" del mundo

El colombiano es la punta de lanza del conjunto colchonero y marcha tercero en la tabla de artilleros de la liga española, con 14 dianas.

25 de febrero de 2012

Pep Guardiola definió el sábado al delantero colombiano del Atlético de Madrid, Radamel Falcao, como "el mejor jugador de área" del mundo.

El Barcelona de Guardiola visita el domingo a un Atlético que está invicto en siete partidos desde que el argentino Diego Simeone tomó las riendas. 
 
Al definir las claves para enfrentar al Atlético, Guardiola dijo que "hay que jugar mejor que ellos, evitar las contras, controlar al mejor jugador de área que hay en el mundo", en referencia al ariete de la selección colombiana.

De otro lado, el timonel del Barcelona señaló que ya es claro el sello del "Cholo" Simeone en la forma de jugar del conjunto rojiblanco.

"Ha transmitido a su equipo todas las cualidades que tenía como jugador", comentó Guardiola. "Simeone ha cambiado dinámicas. Al Atleti se le nota el sello de su entrenador. Su manera fuerte e intensa como jugador lo ha transmitido ahora a su equipo".

Guardiola también evitó el tema de su renovación, el que ha acaparado los titulares en días recientes. El entrenador pidió más tiempo para decidir su firma un contrato para regresar al banquillo blaugrana la próxima campaña.

"La renovación es un tema cansino", sentenció.

AP