Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/6/2011 12:00:00 AM

Guatemala y Croacia con la opción de estar en octavos

Guatemala o Croacia, uno de los dos podría estar en los octavos de final del Mundial Sub-20 de lograr una victoria en la última fecha. El empate elimina a ambas selecciones.

Dar solidez a una defensa que en dos partidos encajó once goles, marcar, al menos uno,  y sumar tres puntos son los propósitos en los que el entrenador paraguayo Ever Hugo Almeida ha embarcado a sus pupilos guatemaltecos para buscar la posibilidad de acceder a la siguiente fase del torneo.

El adversario tampoco ha tenido una buena campaña para recordar. Croacia perdió por 2-0 en el debut con Arabia Saudí y fue atropellada 5-2 por Nigeria el miércoles pasado.

La historia de Guatemala en el primer Mundial de fútbol dice quehasta el momento fue aplastado por Nigeria con un 5-0 y 6-0 el miércoles por Arabia.

Será entonces un choque de selecciones con opciones de acceder a octavos, pero con deficitarios saldos goleadores.

Un encuentro sin antecedentes pero que puede dejar historia para los asistentes al Estadio Centenario en Armenia.

Almeida no podrá contar con los defensores Sixto Betancourt y William Ramírez, aquejados por sendas lesiones.

Para cubrir estos vacíos ha probado a Manuel Moreno al lado del capitán Elías Vásquez en el centro de la zaga. De jugar Moreno, sería su debut mundialista.

Por lo visto en el entrenamiento en el Club Campestre, deben volver a la formación titular los laterales José Andrade y José Lemus, quienes jugaron el primer tiempo contra Nigeria
Está previsto que jueguen desde el pitido inicial Marco Rivas, José Castillo y Kevin Norales, el enganche que es con 161 centímetros de estatura el jugador más bajito del Mundial.

El seleccionador balcánico Ivan Grnja no podrá contar por sanción con Zvonko Pamic, un auténtico especialista en marcar en tiros francos a partir de jugadas con balón parado.
Pamic vio la segunda cartulina amarilla en el partido de la segunda jornada, contra Nigeria, y en su lugar debe jugar Pilip Osobic.

La ausencia obligada del jugador nacido el 4 de febrero de 1991, de entrada alivia la vida del entrenador de Guatemala, quien tiene la doble misión de dar solidez a su defensa y munición a su ataque.

No obstante, el técnico paraguayo y sus pupilos saben que deberán encarar este partido como si fuera una final ya que el rival también quiere los tres puntos, que de lograrlo alguno, lo clasificará a la segunda ronda del certamen.

"Aunque tengamos la baja de Pamic, que es uno de los puntales de nuestro equipo, saldremos por la victoria", anunció Grnja.

Aunque el zaguero William Ramírez se perderá el partido por lesión, ha alentado a sus compañeros a emplearse a fondo ´para lograr la clasificación.

"No esperamos que nos hagan ningún favor. Tendremos que analizar detenidamente los errores que hemos cometido si queremos ganar a Croacia", puntualizó

- Alineaciones probables:

Croacia: Delac; Glavica, Kelic, Glumac, Pamic; Ademi, Puncec, Lendric, Blazevic; Kramaric y Ticinovic.

Guatemala: Mynor Padilla; José Andrade, Manuel Moreno, Elías Vásquez, José Lemus; Marco Rivas, José Castillo, Marvin Ceballos, José del Águila; Kevin Norales; y Henry López.

Estadio: Centenario, de Armenia

Hora: 8:00 p.m.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.