Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL

La intempestiva salida de Gustavo Costas de Santa Fe

El entrenador argentino dejó el cuadro cardenal seis meses después de sacarlo campeón.

10 de junio de 2017

 A su llegada a Bogotá el pasado viernes, Gustavo Costas fue recibido en el aeropuerto El Dorado por un nutrido grupo de hinchas de Santa Fe que lo aclamó y le pidió que se mantuviera al mando del equipo que sacó campeón hace seis meses cuando nadie daba mucho por el cuadro cardenal en el semestre pasado.

A pesar de que el estilo de juego que propone el argentino no es el más agradable para la retina de los amantes del fútbol lírico, lograba conseguir resultados y a punta da victorias Costas se fue ganando el cariño de los fanáticos del rojo capitalino que ahora lamentan su salida del equipo.

Durante el primer mando de este estratega los cardenales celebraron  una liga, una Superliga y la Copa Suruga Bank, y en su segundo, volvieron a conquistar el título del fútbol profesional colombiano y otra Superliga. Lo que no es poco teniendo en cuenta que los fanáticos llegaron a esperar hasta 37 años (1975-2012) para alcanzar un campeonato.

Le recomendamos: Daniel Samper Ospina a los hinchas de Santa Fe No sean ingratos carajo

Por esta razón su retiro generó críticas de la hinchada y más después de que según ambas partes, técnico y el presidente César Pastrana, dijeron tener la intención de renovar el contrato para que siguiera al mando del equipo.

En el primer semestre los resultados no fueron buenos para el primer campeón pues no avanzaron a los playoffs de la Liga Águila y siendo eliminados de la Copa Libertadores. Lo único positivo de la campaña del primer semestre de 2017 fue que al quedar tercero de su grupo en la Libertadores pueden seguir compitiendo en la Copa Sudamericana.

Más allá de este mal desempeño gran parte de la hinchada es consciente de las capacidades del argentino y estaba dispuesta dejar atrás el fracaso de los últimos seis meses y respaldar al técnico que le ha brindado tantas alegrías.

Pero esta opción se fue diluyendo con el pasar de los días. El argentino regreso a su país, mientras que el presidente dijo que solo faltaban detalles para acordar la extensión de su contrato pero desde el miércoles pasado empezó a circular el rumor de que su continuidad no estaba asegurada.

Puede leer: Diez datos de la liga de fútbol femenina en su recta final

De acuerdo a informaciones, el entrenador exigió la salida de varios jugadores entre los que estaban su compatriota Omar Pérez y Johan Arango. Pérez es ícono del club y en el pasado ya ha tenido que ver con la salida de un técnico como sucedió con Gerardo Pelusso en el 2016. En esa ocasión Pérez tuvo un encontronazo con el técnico y el presidente Pastrana prefirió al ídolo sobre el entrenador.

En el caso de Arango, es probablemente el jugador con más talento del equipo pero también tiene un historial de indisciplina que lo convierte en un jugador muy difícil para dirigir.

Otro de los motivos que pudo ocasionar la salida del técnico sería diferencias económicas. Pese a que Costas manifestó que este no era un tema importante circulan versiones que dicen que por sus exigencias salariales acarrearon que Pastrana se decidiera a no renovar el contrato.

Según informaciones de prensa uno de los opcionados a sucederlo en el cargo es el venezolano Rafael Dudamel, que en la madrugada del domingo dirigirá la gran final del Mundial sub 20 de Fútbol de Corea cuando ‘la vinotinto’ se enfrente a Inglaterra.