Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/28/2015 1:00:00 PM

Gustavo Costas sueña con ganar una copa internacional

El técnico argentino completó 18 títulos en su palmares, con la Superliga que le ganó Santa Fe a Nacional. Ahora, el reto del equipo y el entrenador es la Copa Libertadores.

Gustavo Costas no se conforma. Ante todo quiere seguir ganando. Mientras los periodistas le preguntaban sobre la victoria de su Santa Fe en la Superliga, ante Nacional, el entrenador ya apuntaba sus cañones a la Copa Libertadores, uno de los pocos títulos que no ha conseguido y que tiene como obsesión.

Desde que llegó a Bogotá, Gustavo Costas se ha cansado de repetir la misma frase “no vine a Colombia de paseo, vine a ganar todos los trofeos que pueda”. Y cumplió cabalidad con su palabra. Le imprimió intensidad y sacrificio a un equipo como este Santa Fe que ya había ganado todo a nivel local y aún así se reagrupó para ganar una nueva estrella.

Y es que precisamente esa necesidad de ganar siempre es lo que mueve al entrenador argentino. Lejos de conformarse con lo obtenido se plantea nuevos objetivos. En tan sólo 6 meses logró jugar tres finales con Santa Fe, ganó dos. Logró un hito histórico con el equipo: conseguir la clasificación a las dos copas internacionales que se juegan en el continente durante el año. Y ahora, va por el sueño continental.

Costas sabe que a nivel local ya alcanzó todo lo que podía con el equipo y ahora apunta toda la artillería a la competición internacional. En varias entrevistas reconoce que la tarea de pelear por el título no será sencilla: Santa Fe quedó en el grupo de la muerte junto con Atlético Mineiro de Brasil, Colo Colo de Chile y el Atlas de México. “No es un grupo sencillo, pero si logramos avanzar seremos uno de los rivales a vencer”, aceptó.

Los resultados internacionales de Gustavo Costas no han sido tan resonantes como a nivel local. Con Santa Fe buscará levantar su primer trofeo a nivel internacional. Dirigiendo al Alianza Lima de Perú llegó hasta los octavos de final en la edición de 2008, siendo eliminado por la Universidad de Chile, en un enfrentamiento que todavía levanta polémica por los fallos arbitrales que dejaron al equipo intimo fuera de la competición.

Santa Fe, por su parte, logró en los últimos cinco años ganar todo a nivel local. Obtuvo una Copa Colombia en 2009, títulos de Liga en 2012 y 2015 y ahora dos Superligas  2013 y 2015. A nivel continental llegó hasta la semifinal de la Copa Libertadores de 2013 de la mano de un entrenador inteligente y efectivo como Wilson Gutiérrez. Ahora tendrá una nueva oportunidad de buscar su obsesión continental.

El presente que vive Santa Fe y su técnico es el fruto de hacer las cosas bien por más de seis años. El equipo logró mantener una base de jugadores ya emparentada con la historia del club, que todavía tiene algo más para entregar, algo más por qué luchar: una copa internacional. En 2015 tendrá dos oportunidades.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.