Martes, 6 de diciembre de 2016

| 2016/10/20 11:25

Hányer Mosquera es suspendido de Águilas por la agresión a su pareja

El futbolista no volverá a jugar en ese equipo hasta que se resuelva su situación judicial, en la que es señalado de cometer el delito de violencia intrafamiliar agravada.

Hányer Mosquera es suspendido de Águilas por la agresión a su pareja Foto: Imagen tomada de: @elheraldoco

Las consecuencias por agredir a su pareja sentimental siguen llegando para el jugador de Águilas Doradas, Hányer Mosquera. Hace dos días, un juez de la República lo envió a la cárcel por el delito de violencia intrafamiliar agravada. Y este jueves se conoció una nueva decisión que afecta su futuro profesional.

En un comunicado, el equipo informó que decidió "suspender el contrato de trabajo que tiene la Sociedad Talento Dorado S.A. con el jugador a partir del 20 de octubre del 2016, hasta que sea resuelta su situación jurídico (penal) por las autoridades judiciales", lo que quiere decir que Mosquera no jugará mientras esto ocurra, pero seguirá recibiendo su salario.

Al mismo tiempo, Águilas Doradas aclaró que ofrecerán el apoyo incondicional "con todo el equipo interdisciplinario de la institución a la esposa, madre e hijas del jugador durante y posterior a que la situación judicial sea resuelta". Y también definieron prestar acompañamiento psicológico y jurídico a Mosquera.

La decisión fue tomada luego de que el equipo consultara con los asesores en Derecho Laboral y se tuvieran en cuenta las posibles consecuencias que tendría el despido del jugador sin el debido proceso, "pese a las deplorables e inaceptables conductas ampliamente conocidas".

En las últimas horas, el futbolista apareció en un video divulgado por el club deportivo en el que reconoció que había actuado bajo los efectos del alcohol.

"Estoy aquí, dándole la cara al país por estos hechos reprochables que he cometido. Quiero pedirle perdón a mi compañera Hindira Herazo proque me equivoqué en un momento en el que no estaba en mis cabales", dijo Mosquera.

El jugador quedó en el ojo del huracán después de que el domingo fuera revelado un video en el que quedó registrado el momento en el que golpeó a su pareja dentro de un ascensor.

La epidemia de la violencia intrafamiliar

Cerca de 50.000 casos de violencia intrafamiliar se han registrado en 2016 según el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

La cifra es elevada y representa una alerta especialmente para Bogotá (con 11.687 casos), Antioquia (4.576), Cundinamarca (3.471), Valle del Cauca (3.029), Santander (2.413) y Atlántico (2.178).

A las escalofriantes cifras se suma el contexto en el que se dan los hechos y el silencio que envuelve a las víctimas de maltrato.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.