Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/6/2010 12:00:00 AM

Henin avanza en torneo de tennis de Brisbane

Tras año y medio de retiro, Henin reapareció en el circuito el lunes al vencer en sets corridos a la rusa Nadia Petrova.

Para Justine Henin, los problemas con su servicio y los errores no forzados que debió superar el miércoles para avanzar a los cuartos de final del torneo de Brisbane forman parte fundamental en recuperar su ritmo al reintegrarse al circuito femenino.

La belga cedió el primer juego con su saque en cada set, pero se las arregló para anotarse una victoria 6-4, 6-3 sobre Sesil Karatantcheva, quien representaba a Bulgaria cuando Henin se retiró en mayo de 2008, y ahora juega bajo los colores de Kazajistán.

"Fue apenas mi segundo partido. El que pude ganar para tener la oportunidad de jugar un tercero seguido mañana me da mucha confianza", dijo Henin.

Henin estuvo a un punto de quedar abajo 3-0 en el segundo set hasta que reaccionó para hilvanar cinco juegos consecutivos. Pero sufrió un quiebre al sacar para cerrar el partido en cuenta de 5-2.

La siete veces campeona de torneos del Grand Slam quebró nuevamente el saque de Karatantcheva para conseguir el triunfo y ahora se medirá en cuartos de final con la húngara Melinda Czink, la séptima cabeza de serie del torneo.

Tras año y medio de retiro, Henin reapareció en el circuito el lunes al vencer en sets corridos a la rusa Nadia Petrova, segunda preclasificada.

Henin, con 27 años, anunció su regreso en septiembre, poco después que su compatriota Kim Clijsters se alzó con el Abierto de Estados Unidos en su tercer torneo tras retirarse.

Las belgas podrían medirse en la final de Brisbane, un aperitivo con miras al Abierto de Australia que arranca el 18 de enero en Melbourne. Será el primer Slam de Henin desde que perdió en los cuartos de final de Australia en 2008.

Clijsters se las verá en cuartos de final con la checa Lucie Safarova, quien sorprendió 6-3, 6-1 a la canadiense Aleksandra Wozniak (6).

En la rama masculina, el brasileño Thomaz Bellucci (8) se clasificó a cuartos con un triunfo 6-4, 4-6, 6-4 sobre el israelí Harel Levy, mientras que el colombiano Alejandro Falla se despidió al perder 6-7 (8), 6-2, 6-1 ante el estadounidense Wayne Odesnik.

Andy Roddick se llevó la mejor parte en un duelo de saques al vencer al australiano Carsten Ball por 7-6 (0), 6-3.

Roddick, primer preclasificado, quebró el servicio de Ball en el octavo game del segundo set, la única ruptura en todo el partido.

En otros resultados, el checo y defensor del título Radek Stepanek remontó para ganar 5-7, 7-6 (4), 6-2 al ucraniano Oleksandr Dolgopolov Jr. 5-7, 7-6 (4), 6-2. También ganaron los franceses Gael Monfils y Richard Gasquet, además del estadounidense James Blake y el checo Tomas Berdych.
 
AP.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.