Home

Deportes

Artículo

Oliveira (i), Henrique (c) y Enríquez (d) los ganadores de los Balones de la FIFA. | Foto: Guillermo Torres

PREMIOS

Henrique es goleador y Balón de Oro

El brasileño Henrique se llevó los premios reservados al mejor jugador y al goleador del Mundial Sub-20, que su selección se adjudicó tras superar 3-2 a Portugal en tiempo adicional.

22 de agosto de 2011


En declaraciones a Radio Bandeirantes, el delantero dijo que ha intentado conversar con los directivos de Sao Paulo para renovar y actualizar su contrato, pero apuntó que no ha encontrado eco, por lo que aspira a abandonar el club y buscar nuevos horizontes.

Además de mejor jugador del torneo, Henrique, con cinco goles, fue el mayor artillero de la competición, junto con el español Álvaro Vázquez y el francés Alexandre Lacazette.

"Con mi agente (Giuliano Bertolucci) intentamos, hablamos de que el contrato se está acabando y Sao Paulo hizo algunas propuestas que no eran lo que esperábamos", indicó el jugador, de 20 años de edad, quien se quejó de que en los tres años que lleva en ese club como profesional sólo ha jugado seis veces con el primer equipo.

"Tengo que pensar en mi futuro", argumentó Henrique, quien dijo que tal vez lo que él pretende no sea "lo mejor para Sao Paulo".

El jugador, que está en la plantilla de primera del club paulista desde 2009, tiene actualmente un salario de 10.000 reales (unos 6.250 dólares) mensuales, según cifras que baraja la prensa local, la cual dice que su contrato vence en junio de 2013.

"Casi no he tenido oportunidades (de jugar) y necesito estar en el campo para evolucionar, porque solamente con entrenamientos no se mejora", razonó el jugador, quien apuntó que ha conversado con su agente "para resolver" la situación con el Sao Paulo y "ver qué pasa a partir de ahora".

De otro lado, sobresalió el mexicano Jorge Enríquez, que se llevó el balón de bronce detrás del portugués Nelson Oliveira.

"Cerré con broche de oro, hice un gol a Francia, nos vamos contentos y con la cabeza muy en alto... Queríamos disputar la final pero Brasil nos cerró el camino", dijo Enríquez.

México doblegó 3-1 a Francia y se quedó con la medalla de bronce el sábado por la noche.

Cuadro de honor

Campeón (Oro): Brasil

Subcampeón (Plata): Portugal

Tercer lugar (Bronce): México

Balón de oro: Henrique, Brasil

Balón de plata: Nelson Oliveira, Portugal

Balón de bronce: Jorge Enríquez, México

Goleadores:

Bota de oro: Henrique, Brasil, 5 goles y 3 asistencias

Bota de plata: Alvaro Vázquez, España, 5 goles y 2 asistencias

Bota de bronce: Alexandre Lacazette, Francia, 5 goles y una asistencia

Premio FIFA al juego limpio: Nigeria

Mejor arquero: Mika, Portugal