Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/5/2014 12:00:00 AM

Lazos de sangre: hermanos mundialistas

Para los futbolistas es muy difícil ir a una Copa Mundo. Jugar con un hermano es casi imposible. Estos son los casos que desafían las probabilidades.

Bobby y Jack Charlton (Inglaterra) - Inglaterra '66 y México '70

Los hermanos Charlton, que se llevaban dos años, conquistaron el título de 1966 de Inglaterra, cuando derrotaron 4-2 a Alemania Federal en la final. Bobby (derecha), que era delantero y Jack (izquierda), defensa central, también llegaron a cuartos de final en el Mundial de 1970.

René y Willy Van Der Kerkhof (Holanda) - Alemania '74 y Argentina '78


Los gemelos Van de Kerkhof fueron convocados para el mundial de 1974 en Alemania, pero no tuvieron mucho juego. En Argentina 78, Willy (derecha) que jugaba en el medio campo y René (izquierda) como delantero, sobresalieron en la ‘naranja mecánica’ que llegó hasta la final contra Argentina. Fueron los únicos gemelos en lograr conseguir un gol cada uno en una Copa Mundo. Ambos jugaron en el PSV Eindhoven.

Karl-Heinz y Bernd Förster (Alemania Federal) - España '82

Los hermanos teutones, que jugaban de defensa y se llevaban dos años, fueron titulares en el partido decisivo contra Italia. Karlheinz (izquierda) y Bernd (derecha) no lograron consagrarse campeones del mundo porque la Squadra Azzurra de Dino Zoff y Paolo Rossi fue implacable.

Ibrahim y Hossam Hassan (Egipto) - Italia '90


Hossam, como delantero e Ibrahim como defensor, representaron a Egipto en su segunda participación en un campeonato mundial. El equipo de los gemelos Hassan no pasó de la primera ronda en el certamen jugado en tierras italianas.

Erwin y Ronald Koeman (Holanda) - Italia '90

Holanda llegó como una de las favoritas al Mundial de Italia 90 al haber ganado la Eurocopa de 1988, sin embargo Edwin (mediocampista a la izquierda) y Ronald (defensor a la derecha) no pudieron evitar la eliminación contra Alemania Federal en octavos de final. Los hermanos se llevan dos años.

François-Omam y André Kana-Biyik (Camerún) Italia '90 y USA '94

Camerún, con la ayuda de François-Omam (delantero) y André-Kana Biyik (defensor), posicionó el fútbol africano en la élite del fútbol mundial al ser el primer equipo de ese continente en alcanzar los cuartos de final. Francois Omam-Biyik, el mayor, anotó un gol en el partido inaugural contra Argentina, dando un batacazo pues los gauchos eran los actuales campeones del mundo. La saga familial continua con Jean-Armel Kana-Biyik, el hijo de André, que hoy es profesional en la liga francesa.

Frank y Ronald De Boer (Holanda) - USA '94 y Francia '98



La bestia negra de Holanda en 1994 y 1998 fue el equipo de Brasil. Los gemelos Frank (defensor a la izquierda) y Ronald (mediocampista a la derecha) De Boer del Ájax de Holanda jugaron los dos Mundiales para la naranja mecánica, que perdió por penaltis en la semifinal contra Brasil en USA 94. Los De Boer finalmente alcanzaron el cuarto puesto ese año, su mejor resultado. Los dos hermanos también se dieron el lujo de jugar juntos en Barcelona.

Michael y Brian Laudrup (Dinamarca) - Francia '98


Dinamarca realizó una buena Copa del Mundo en Francia 1998, luego de no haberse clasificado para Estados Unidos 1994. Los hermanos Laudrup fueron parte del equipo titular que llegó hasta cuartos de final. Brian (delantero a la derecha) metió dos goles y Michael (mediocampista a la izquierda) anotó un tanto.

Kolo y Yaya Touré (Costa de Marfil) - Alemania 2006 y Sudáfrica 2010


Costa de Marfil se clasificó por primera vez a un Mundial en Alemania 2006 y los hermanos Touré (Kolo a la izquierda y Yaya a la derecha) fueron la columna vertebral de los ‘Elefantes’. Si bien Costa de Marfil no ha pasado de la ronda de grupos en las dos citas orbitales y siempre les ha tocado en el grupo de la muerte, este año los Touré enfrentarán a Colombia y esperan poder por fin pasar a la segunda fase.

Johnny, Jerry y Wilson Palacios (Honduras) - Sudáfrica 2010


Por primera vez en la historia de los Mundiales tres hermanos jugaron un campeonato. Johnny (defensor a la izquierda), Jerry (delantero en el centro) y Wilson (mediocampista a la derecha) no tuvieron una buena participación, pues Honduras fue eliminado en primera ronda con dos derrotas, un empate y sin un solo gol a favor. Pero igual batieron récord.

Jérôme y Kevin-Price Boateng (Alemania y Ghana) - Sudáfrica 2010
En el grupo D se enfrentaron los hermanastros Boateng, que son hijos del mismo padre, un emigrante ghanés que se trasladó a Berlín, ciudad en la que nacieron ambos jugadores pero donde crecieron separados. Jérôme (de espalda), jugando para Alemania, le ganó uno a cero el duelo a su hermano que era parte del equipo africano.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.