Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/9/2011 12:00:00 AM

Hernán Darío Gómez: "España tiene todo lo que me gusta"

Este miércoles en un juego amistoso la selección Colombia se enfrentará a España, el campeón del mundo. El entrenador del conjunto nacional no negó su temor y lo calificó como un "partido de alto riesgo".

Hernán Darío Gómez, seleccionador de Colombia, dijo que su equipo se juega contra España en el amistoso del miércoles "el orgullo, el prestigio y la autoestima", y calificó al combinado dirigido por Vicente del Bosque como un conjunto que "tiene todo" lo que le gusta.

El técnico colombiano comentó en una rueda de prensa que el partido frente a la campeona del mundo hay que encararlo "con la mayor seriedad" y que su equipo tiene que "sacar el mayor provecho" a su juego "para seguir mejorando".

"Este partido no nos da puntos, no es de ninguna clasificación, no quedamos eliminados, pero contra España, en este momento, Colombia se juega el prestigio, la autoestima y el orgullo", destacó.

Hernán Darío Gómez el encuentro frente a España como un "partido de alto riesgo", puesto que durante un par de días de concentración no ha podido dar más que "veinte o veinticinco minutos de charla táctica a unos jugadores que hace cuatro meses que no se veían".

"El temor que tengo es no haber trabajado, y España es un equipo que juega cada pocos días a un alto nivel en su campeonato, genera gran cantidad de goles y esta Colombia es muy nueva y no tenemos ni ritmo ni trabajo adquirido", explicó.

"Si no podemos marcar vamos a intentar jugar al fútbol y no sufrir mucho. Vamos a intentar mantener el orden y no dejar muchos espacios abajo. Queríamos este partido y ahí lo tenemos, ahora debemos demostrar la capacidad", subrayó.

De la selección español resaltó que "tiene técnica, tiene paciencia, va sosteniendo hasta encontrar los espacios y tiene el apoyo de la gente". "Esta España me gusta mucho por su posesión de balón, no le marca nadie", añadió.

"Es un equipo que nos va a enseñar mucho y vamos a intentar aprender de ellos. Hay que tener la personalidad para quitarles el balón, porque ellos marcan y tienen una presión muy fuerte para recuperar la posesión rápidamente. Yo soy hincha de España y me gustaría que mi equipo tuviera su misma capacidad", comentó.

Finalmente, Hernán Darío Gómez señaló que "tener un partido contra España es un sueño, una ilusión para los muchachos y la posibilidad de entrar en la historia".
 
EFE


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.