Martes, 23 de septiembre de 2014

| 2013/04/16 00:00

Hijo de 'Magic' Johnson habla sobre su homosexualidad

El papá de Earvin es uno de los grandes del baloncesto. Sus padres saben sobre su homosexualidad desde hace varios años.

De izquierda a derecha: Earvin Johnson, Cookie Johnson y Magic Johnson. Foto: AP
;
AP

El hijo de 20 años del grande del basquetbol 'Magic' Johnson está sorprendido por el gran interés que ha despertado su homosexualidad, algo que le reveló a su familia hace varios años.


Earvin Johnson III, conocido como E.J., dijo que sentía como que estaba volviendo a salir del clóset y que está "disfrutando" la experiencia, a pesar de que su orientación sexual se hizo del conocimiento público antes de lo que esperaba.


En una entrevista publicada el martes en el programa de YouTube.com "Gwissues", Jonson dijo que no se sintió violado luego que el cibersitio de farándula TMZ revelara recientemente que es gay.


"Siempre quise ser famoso", dijo. "Siempre tuve sueños y planes de hacer mis cosas y crear mi propia imagen, ocurrió un poco antes de lo que pensaba, pero sigue siendo algo que sabía que haría y que tendría que experimentar".


El hijo menor de Johnson estudia el primer año de la carrera de organización de eventos y diseño en la Universidad de Nueva York y tiene interés en la moda, el periodismo y los medios de comunicación.
Dijo que mientras unos lo han apoyado otros lo han criticado por Internet con "palabras horribles".


"Es casi como si me atacaran por ser quien soy y ante eso sólo puedo decir: 'Sólo puedo ser yo, así que no sé qué es lo que quieres que haga''', dijo al presentador de "Gwissues" Howard Bragman, un publicista que comenzó a representar recientemente a Johnson.


El padre de Johnson, quien es copropietario de los Dodgers de Los Angeles, se retiró de la NBA en noviembre de 1991 tras anunciar que estaba contagiado con el VIH, el virus que causa el sida. Su esposa Cookie estaba embarazada de E.J. en ese entonces. La pareja también tiene una hija adoptada, Elisa, y 'Magic' tiene un hijo mayor de una relación anterior, Andre.


"Soy muy, muy, muy afortunado de tener la familia que tengo", dijo E.J. Johnson. "Mis padres siempre me han apoyado totalmente. Mi hermana y yo somos muy cercanos y ella me ha apoyado mucho igual que mi hermano. Cuando llegó el momento de salir (del clóset) estaba obviamente asustado como la mayoría de la gente, pero cuando tuve el amor y el apoyo de mi familia supe que podía ir a conquistar el mundo".


Johnson dijo que a la primera que le reveló que era gay fue a su madre cuando tenía unos 13 años.
"Le dije lo que sentía y ella me contó que obviamente lo sabía y que siempre me amaría sin importar lo que pasara. Lo mismo pasó con mi papá como un año después", dijo. "Todos se tienen que acostumbrar. Ningún padre está 100% preparado para algo como eso. Todos tuvimos que trabajar y avanzar".


A E.J. le gustaría seguir los pasos de su padre en un área: conducir su propio programa de entrevistas. 'Magic' Johnson tuvo un programa en Fox en 1998 que fue cancelado por falta de audiencia.


E.J. Johnson dijo que le gustaría ser "la voz de los jóvenes gay que necesitan a alguien en la televisión que les hable de todo tipo de temas que enfrentamos y no sólo temas homosexuales". "Definitivamente quiero ser un buen ejemplo", dijo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×