Home

Deportes

Artículo

Uno de los espectadores presentes en el juego entre Barcelona y Ajax tomó registro del hecho. | Foto: Foto de la cuenta de twitter @FLYINGDUTCHFAN

FÚTBOL

La insólita caída de un hincha del Ajax de las gradas

El aficionado holandés permanece en estado crítico luego de caer de una altura de casi 10 metros.

27 de noviembre de 2013

El grito de gol se hizo eco en las graderías del Amsterdam Arena cuando Danny Hoesen, un joven delantero perteneciente al Ajax holandés convirtió el 2-0 de su equipo frente al poderoso Barcelona de España. Faltaban cuatro minutos para el final del primer tiempo y la afición holandesa festejaba el histórico triunfo que le daba vida a su club en la máxima competición europea: la Champions League. 

Casi toda la atención, incluida la de las cámaras de televisión, se concentraba en una de las esquinas de la cancha donde los jugadores del conjunto rojiblanco celebraban su última conquista. Sin embargo, desde la tribuna detrás del arco en donde se había generado la acción de gol, una de las más radicales del cuadro local, los cánticos empezaron a mermar. Los mismos aficionados hacían gestos con sus manos para apaciguar los ánimos, mientras sus miradas se perdían frente a una imagen insólita. 

En la pista de cemento que rodea el campo de juego yacía un aficionado del Ajax, quien había caído desde el segundo piso de la gradería, a diez metros de altura. En torno al hombre de chaqueta negra aparecía un charco de sangre. Esta brotaba de su cráneo semi abierto. 

Los demás hinchas comenzaron a hacer un llamado desesperado a las autoridades del estadio mientras miembros de la logística del torneo rodeaban a la persona lesionada. 

“¡Ambulancia, ambulancia!”, gritaban con mayor ardor los aficionados hincados sobre los límites de las mismas gradas, al tiempo en que señalaban exasperados el lugar donde permanecía la persona tendida. 

Al momento de la entrada de los paramédicos con una camilla surgieron algunos aplausos y sobre todo voces exultantes que alentaban la carrera contrarreloj. Entre tanto, y llegado el entretiempo, varios seguidores aguardaban al dar la espalda sin atreverse a mirar cómo se sucedía el traslado del hincha. Solo cuando fue recogido por la ambulancia los aplausos brotaron al unísono en todo el estadio. 

Desde entonces la atención de medios y demás seguidores ha estado puesta en las redes sociales, donde se ha informado que la persona está viva, pero en estado crítico. Tanto aficionados del Barcelona como del Celtic, uno de los rivales directos dentro del grupo en que se encuentra el Ajax, han dado muestras de apoyo y de bendiciones por la salud del hombre.