Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/18/2014 12:00:00 AM

Hinchas del Nacional habrían sido golpeados por policías uruguayos

Un grupo de hinchas del Nacional habría sido violentados por uniformados en la frontera entre Uruguay y Brasil.

;
AP


Doce policías uruguayos, incluyendo un comisario, deberán enfrentar un proceso judicial y una investigación interna tras ser acusados de golpear a un grupo de colombianos, hinchas del club Nacional de Medellín (Antioquia).

Según un comunicado del Ministerio del Interior, el jueves 13 de marzo, los parciales del Nacional provocaron disturbios en la frontera uruguayo-brasileña, lo que dio origen al incidente.

Según el comunicado del Ministerio difundido el martes, los agentes trasladaron "sin autorización ni indicación judicial alguna" a los colombianos desde la frontera entre Uruguay y Brasil hasta el peaje Garzón, otro punto del país distante a más de 100 kilómetros.

Los hinchas denunciaron que, mientras estuvieron en poder de los policías, fueron golpeados violentamente y exhibieron sus moretones y magulladuras ante las cámaras de televisión.

La jueza de la ciudad de San Carlos, Ana Reloba, procesó a los policías acusados por los delitos de "abuso de funciones" y "lesiones personales", aunque no irán presos por el momento.

A su vez, procesó a dos de los hinchas colombianos por hurtos realizados durante su periplo uruguayo.

Más allá de la acción judicial, la Dirección de Asuntos Internos de la policía dispuso una investigación de urgencia sobre los hechos ocurridos.

Nacional enfrentará este martes al club Nacional de Montevideo, en un partido por la Copa Libertadores de América.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.