Jueves, 8 de diciembre de 2016

| 2016/04/19 17:41

Ahora son hinchas de Santa Fe los que enlodan el nombre del país

Once seguidores del club capitalino fueron detenidos en Luque (Paraguay). Medios locales informan que la Policía incautó dosis de marihuana y armas blancas.

La Policía de la localidad de Luque, en Asunción, detuvo a 11 colombianos hinchas de Independiente Santa Fe. Foto: FM Azul y Oro / Paraguay.com

Las barras bravas se están volviendo un dolor de cabeza ‘de exportación‘. Después de que seguidores de Nacional protagonizaron disturbios en Lima (Perú), un día antes de que el equipo paisa jugara en ese país, ahora fueron hinchas de Independiente Santa Fe los que protagonizaron notas negativas en otro país del continente.

Esta vez fue en Paraguay. De acuerdo con el reporte del portal Paraguay.com, once colombianos fueron detenidos en Luque mientras hacían un recorrido hasta la capital Asunción, donde Santa Fe disputará un partido definitivo por la Copa Libertadores ante Cerro Porteño.

Las versiones oficiales hablan del decomiso de pequeñas dosis de marihuana y de armas blancas, entre estos machetes. El reporte policial de la localidad señaló que los detenidos “estaban alcoholizados y protagonizaron algunos desmanes cerca al hotel Bourbon donde se hospedó el equipo”.

Las once personas que portaban distintivos del equipo capitalino ingresaron a Paraguay desde Brasil. Las autoridades paraguayas los mantienen detenidos mientras que hacen pesquisas y registros con pares de la Interpol para verificar si tienen antecedentes judiciales.

Hasta el momento, la Cancillería colombiana no se ha pronunciado sobre un nuevo episodio de desorden protagonizado por seguidores de equipos nacionales.

Lo cierto es que la violencia del ‘barrismo’ sigue opacando la imagen del fútbol colombiano. Una vez más, esta locura que desbordó a las autoridades trascendió las fronteras.

Hace dos semanas fue el incidente causado por hinchas de Millonarios en el estadio Palogrande, que fue sancionado con cinco años en que los seguidores de ese equipo no podrán entrar al recinto manizaleño.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.