Home

Deportes

Artículo

| Foto: Bayern Múnich

FÚTBOL

Por cuarto año consecutivo, James en semifinales de Champions League

El volante del Bayern Múnich es el único futbolista colombiano que queda en disputa por el trofeo más codiciado de Europa a nivel de clubes.

11 de abril de 2018

A la hora de elegir cuál es el campeonato de clubes más importante del mundo no queda duda que el primero que se viene a la cabeza es la Champions League. El torneo que reúne los mejores equipos de Europa y al que a las instancias finales solo llegan los jugadores de elite.

Uno de los participantes habituales a las fases finales es James Rodríguez. El jugador del Bayern Múnich alcanzó su cuarta semifinal seguida de la Liga de Campeones, un logro sin precedentes para cualquier futbolista colombiano.

El colombiano accedió hasta esta instancia de la edición 2017/2018 luego de empatar en la vuelta de sus series frente al Sevilla por 0 a 0. El equipo alemán llegaba con la ventaja de haberse impuesto en la ida por 1 a 2 y manejaron esta diferencia en su casa.

James estuvo entre los titulares del encuentro que fue complicado para los bávaros. El Sevilla vendió cara su eliminación y tuvo varias oportunidades de marcar sin embargo no contaron con puntería y  suerte a la hora de definir por lo que terminaron eliminados del torneo.

El 11 tuvo una actuación aceptable en la que no pudo marcar mucha diferencia por su ubicación lejos del área siendo el encargado de sacar el equipo desde su propio medio campo. A pesar de que cumplió en esta labor no tuvo muchas llegadas cerca del área y tampoco pudo generar ocasiones para sus compañeros.

Tras el empate frente al equipo que tuvo a Luis Fernando Muriel a partir del minuto 65, el conjunto bávaro se instaló en las semifinales con James a bordo.

Con esta clasificación, el colombiano ya suma cuatro años seguidos llegando a la semifinal. En 2015, 2016 y 2017 avanzó hasta esta instancia con el Real Madrid. En 2015 el equipo merengue cayó frente al Juventus mientras que en las dos últimas temporadas ha avanzado hasta la final quedándose con el título.

Uno de los escollos que podría tener que superar el nacido en Cúcuta podría ser su exequipo, Real Madrid. El club merengue también alcanzó la semifinal después de un polémico encuentro frente al Juventus en el que le pitaron un penal a favor en el último minuto cuando la serie estaba empatada 3 a 3.

Muchos fanáticos aspiran a que se de esta confrontación en la semifinal para que James pueda tener su desquite ante el club que aún es dueño de sus derechos pero que seguramente dejará en  2019 cuando el Bayern ejerza la opción de compra que firmaron ambos clubes.

Una ‘vendetta‘ que también podría tener en contra de Zinedine Zidane, técnico que no le brindó muchas oportunidades en el primer equipo y que obligaría al colombiano a abandonar el equipo de sus amores desde que era niño.

Las confrontaciones de la semifinal se conocerán en la mañana del viernes cuando se realice el sorteo oficial de esta fase a la que también clasificaron Liverpool y Roma.