Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/12/2015 9:00:00 AM

Histórico: James Rodríguez se lleva el premio al mejor gol del año

Por primera vez un futbolista colombiano se lleva esta distinción. Logró este reconocimiento gracias a la joya que convirtió en los octavos de final del Mundial frente a Uruguay.

Después del gol de Freddy Rincón a Alemania, en el mundial de 1.990, la anotación que hizo James ante los uruguayos es el gol más gritado por lo colombianos. No sólo por lo que significaba en ese momento, también por la plasticidad que tuvo el crack cucúteño para convertir esa joya.

Parecía una jugada intrascendente, que se diluiría pronto luego del rechazo de un defensor uruguayo. Después de la asistencia de Abel Aguilar, James simplemente hizo lo primero que pensó. La imagen es clara: miró al arco antes de ejecutar, para luego cumplir un sueño: la durmió con el pecho y empalmó pleno: ángulo, golazo y delirio.

Además de la calidad del gesto técnico, lo valioso de aquel gol de James es la valentía. Hay que tener cierta irreverencia para sacar ese remate en pleno juego de octavos de final de un mundial, en el Maracaná con 100.000 personas en el estadio y millones viéndolo por televisión. Pero James nunca pensó en eso. Antes de que llegará el balón de Aguilar, él crack ya sabía lo que realizaría y no le tembló la zurda para ejecutar.

Aquella joya de James está ternado para ganar el premio Puskas a mejor gol, que entrega la Fifa. Sería el moño para un jugador que durante la pasada temporada llegó al pináculo de su carrera. James, en 2014, fue uno de los mejores jugadores del planeta, salió goleador de un Mundial y logró adaptarse al convulsionado mundo del Real Madrid. Todo en menos de un año. Y lo que queda por delante.

Reviva el magnífico gol de James:


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.