Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/14/2010 12:00:00 AM

Holanda gana 2-0 a Dinamarca, pero no convence

Sin patear al arco, Holanda se encontró con la ayuda de un autogol de Simon Poulsen al comenzar el segundo tiempo y así sentenció una victoria 2-0 sobre Dinamarca al poner en marcha el Grupo E de la Copa Mundial.

Dirk Kuyt puso cifras definitivas a los 85 minutos tras empujar al fondo una pelota que había rebotado en el poste tras un remate de Eljero Elia.

Si bien ganó y se embolsó los tres puntos, Holanda se fue del campo del estadio Soccer City sin exhibir la categoría que en la antesala del torneo le valió recibir el cartel de uno de los favoritos para conquistar su primer título.

Espeso en el mediocampo, los dirigidos por Bert Van Marwijk tal vez acusaron el vértigo que aporta el extremo Arjen Robben, quien vio el partido desde el banco de suplentes debido a que se recupera de una dolencia en la corva.

La jugada del tanto inicial fue toda una secuencia de fallos de Dinamarca, que en el primer tiempo había mostrado una defensa muy ordenada e incluso provocó varios sustos en su rival al llegar con peligro en jugadas de contragolpe.

Poco después de dado el pitazo para el complemento, el arquero Thomas Sorensen salió a despejar un balón largo hacia la izquierda para Robin Van Persie, pero luego no pudo regresar cuando el atacante holandés llegó primero y alcanzó poner el centro al medio. Poulsen despejó mal, pegando la pelota en la espalda de su compañero Daniel Agger y terminó en el fondo.

Camerún y Japón, los otros dos rivales del grupo, se medían a segunda hora en Bloemfontein.(AP)
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.