Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 2010/06/24 00:00

Holanda hace nueve de nueve y recupera a Robben

Arjen Robben debutó en la Copa Mundial el jueves jugando 17 minutos que le bastaron para gestar un gol con que Holanda venció 2-1 a Camerún y se confirmó como ganador del Grupo E.

Holanda hace nueve de nueve y recupera a Robben Foto: AP

 
Robben, quien viene de una lesión y no había jugado los dos primeros encuentros, ingresó a los 73 minutos y a seis del final sacó un zurdazo que se estrelló en un poste. Klass-Jan Huntelaar, quien también había ingresado en el complemento, tomó el rebote y anotó con el arco desguarnecido.

Robin Van Persie había abierto el marcador a los 35 minutos luego de una bonita combinación con Kirk Kuijt y Rafael van der Vaart, y Samuel Eto'o había igualado a los 65 de penal, tras una mano involuntaria de van der Vart al tratar de cubrirse el rostro en un tiro libre.

Holanda, que ya estaba clasificada, terminó primero en el Grupo E, con nueve puntos y enfrentará ahora a Eslovaquia, que dio la nota de la jornada al ganarle 3-2 a Italia y eliminarla del Mundial.

Los holandeses son el segundo equipo que completa la primera ronda con foja perfecta. El primero fue Argentina.

Fue un partido de trámite, entre un equipo que ya estaba clasificado y otro que estaba eliminado. Ambos jugaron a media máquina y casi no pisaron el área contraria.

Dio la impresión de que, cuando quería, Holanda podía apretar el acelerador y generar jugadas de riesgo. Los holandeses, no obstante, parecieron contentarse con hacer correr el reloj y no exponer a sus jugadores, protegiendo un empate que les aseguraba el primer lugar.

Van Persie dejó escapar una buena ocasión a los 19, en que tiró débil desde la entrada del área y permitió que Hamidou Souleymanou atajase.

Kuijt también estuvo cerca sobre la media hora, en que disparó afuera desde 15 metros.

Camerún se mostró impreciso y sus acciones se diluían en tres cuartos de cancha. Pero desaprovechó una jugada de gol clara en el complemento cuando Landry Nguemo remató mal desde cerca y Maarten Stekelenburg desvió arrojándose hacia su derecha.

Parecía que el partido terminaría 1-1, hasta que ingresó Robben e hizo de las suyas. El delantero avanzó por la derecha y sacó un zurdazo desde fuera del área que estremeció un poste. Huntelaar tomó el rebote y marcó el segundo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.