Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/12/2014 12:00:00 AM

Los tulipanes y su juventud buscarán sobrevivir la primera ronda

Con un equipo joven en su mayoría, pero que alineará referentes de peso en el ataque, Holanda buscará dar un golpe de autoridad.

Holanda
Opción: octavos de final
Holanda cabalgó durante las eliminatorias y se clasificó luego de lograr 28 puntos de 30 posibles. Sin embargo, basta ver su nómina para entender que se envejeció y no supo renovarse. Hoy sus figuras –Robben, Van Persie, Sneijder- van para su tercer mundial y ninguno baja de los 30 años. Junto a ellos aparece un grupo de jóvenes con talento pero sin mayor experiencia internacional, lo que hace pensar que mejorar o incluso repetir el subtítulo de hace cuatro años no es fácil. Encima, Kevin Strootman, jugador de la Roma que estaba llamado a ser figura, se rompió los ligamentos de su rodilla izquierda y el entrenador del equipo, Louis van Gaal dejará su puesto en agosto para cedérselo a otro viejo conocido: Guus Hiddink. Por estos días, todo en Holanda es transición.

La figura

Robin van Persie
Róterdam, 6 de agosto de 1983
Posición: delantero
Club: Manchester United, Inglaterra
La plenitud para el exdelantero de Feyenoord y Arsenal llegó antes de tiempo: en la campaña 2011/2012 anotó 37 goles en 48 juegos, mientras que en la 2012/2013 marcó 28 en 39. Es tan zurdo como frágil y las lesiones suelen visitarlo cada tanto. Sus continuas ausencias en esta temporada solo le permitieron jugar 28 partidos en todas las competiciones, eso sí, con una no despreciable cifra de 18 goles. Su paso al Manchester fue tan traumático que muchos aficionados del Arsenal quemaron la camiseta del jugador cuando se conoció la noticia, y en un reciente encuentro entre los dos equipos, se confundió de camerino y por poco entra al de los ‘Gunners’.

El entrenador
Louis van Gaal
Ámsterdam, 8 de agosto de 1951
Con el Ajax logró una Copa Uefa y una Liga de Campeones, un equipo que le apostaba al fútbol ofensivo y a la posesión de pelota, mientras que él desde el banquillo anotaba todo en su libreta. En Barcelona no pudo repetir su éxito. En 2010 fue campeón de liga y copa con el Bayern, aunque ese mismo año perdió la final de la Liga de Campeones contra el Inter de Milán. Será su segunda etapa frente a Holanda, a la que dejó por fuera del mundial 2002. Ahora dirigirá al Manchester United.

Formacion
Vorm - Janmaat - Vlaar - Martins - Blind - Clasie - De Jong – Sneijder - Robben - Van Persie - Lens

El dato
La prensa europea afirma que Louis van Gaal perdió unos nueve millones de dólares que tenía invertidos con el banquero norteamericano Bernie Madoff, célebre por ser el cerebro de la estafa mundial de 2008.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.