Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/18/2014 12:00:00 AM

Holanda, seis puntos de seis

En uno de los mejores compromisos en lo que va de la Copa del Mundo, Holanda se impuso tres a dos sobre Australia.

El estadio Beira-Río de Belo Horizonte fue testigo de la segunda victoria de Holanda en sus aspiraciones para clasificar a los octavos de final de la Copa Mundial Brasil 2014. El triunfo de la “Orange” la coloca como la primera selección en acceder a la siguiente ronda, con seis puntos obtenidos de seis posibles. A pesar del marcador abultado, los australianos no fueron fáciles de vencer y por momentos del encuentro pareció mostrar mejor fútbol que los de Van Gaal.

El partido empezó con Australia dominando las acciones. Holanda estaba lejos de parecer el equipo que dio la sorpresa en la primera fecha, goleando a España cinco goles a uno. Un disparo a los 15 minutos del mediocampista australiano Bresciano prendió las alarmas de la defensa holandesa. No obstante, a los cuatros minutos de esa jugada de riesgo a favor de Australia, Arjen Robben ganó un mano a mano, y voló en dirección a la portería australiana. La acción terminó con un remate de zurda que terminó al fondo de la red. A los 20 minutos ya ganaba Holanda y su juego mejoraba notablemente.

No pasaron más de cuarenta segundos después de la antocación de Robben, cuando Cahill el delantero del New York Red Bulls, recibió un centro desde la banda izquierda y remató de primera. El disparo se tradujo en un golazo para Australia. De ahí, hasta que finalizó el primer tiempo, Australia dominó el partido. Sus remates pusieron en aprietos a los europeos, quienes no encontraban por dónde, tanto así, que Van Gaal tuvo que retrasar un hombre, pasando de un esquema de tres defensas a uno de cuatro.

La segunda mitad inició con Holanda encima del arco de Australia. Un remate de Sneijder asustó a los de Oceanía. A los 52 minutos, el juez del encuentro pitó penal a favor de Australia, tras una mano en el área de Janmaat, que Jedinak convirtió en gol. Los australianos vencían a los holandeses y por el momento, parecía la primera hazaña de esta Copa del Mundo.

A los 57, Van Persie volvió a decir presente en el marcador y decretó el empate para Holanda, a pesar del excelente juego australiano. Diez minutos más tarde, el ofensivo australiano Leckie remata de pecho y por poco convierte el tercero para los suyos. Holanda no perdonó, y segundos más tarde consiguió el triunfo por medio de Memphis, quien disparó de media distancia ante la impotencia del portero rival.

Australia siguió insistiendo pero no le alcanzó. El juez decretó el final y Holanda celebró lo que puede ser el pasaporte a los octavos de final. Matemáticamente no están clasificados, sin embargo su fútbol y los resultados hacen pensar que los de Van Gaal seguirán una semana más en Brasil.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.