Home

Deportes

Artículo

Miguel Ángel Calero, exportero de la Selección Colombia. | Foto: .

DEPORTES

Hondo pesar por la muerte cerebral de Miguel Calero

Un sentimiento de tristeza embarga al país por el fallecimiento del extraordinario arquero de la Selección Colombia. Fue campeón con Cali y Nacional, y protagonista de la Copa América 1999 en tres penas máximas ante Martin Palermo.

3 de diciembre de 2012

El equipo de fútbol Pachuca de México, casa deportiva de la figura Miguel Ángel Calero, emitió un comunicado en la noche de este lunes en el que señala la muerte cerebral del portero. 

"Por medio del presente y después de haberle realizado los estudios y análisis correspondientes hace unos momentos, informamos que el Director Técnico de Arqueros, del Grupo Pachuca, Miguel Ángel Calero Rodríguez, presenta muerte cerebral. Miguel Calero a partir de este momento continuará en Terapia Intensiva bajo medidas de soporte vital", indica el dosumento.

En horas de la tarde el neurocirujano Edgar Nathal había informado que la estrella colombiana sufrió una nueva trombosis que le ocasionó muerte cerebral. "Se le están realizando unos protocolos para confirmar el diagnóstico de muerte cerebral", explicó Nathal quien dijo que dependerá de la resistencia de Calero saber el tiempo que pueda continuar luchando pero que "lamentablemente serían horas o días".

Siete días batallando
 
El pasado 26 de noviembre la figura del Deportivo Cali, la Selección Colombia y el Pachuca mexicano, ingresó a un hospital de Ciudad de México por una trombosis cerebral.
 
Calero de 41 años de edad, sufrió el accidente cerebral en Pachuca, su lugar de residencia y sede del equipo, y tras ser estabilizado por los médicos fue llevado en helicóptero a un hospital de la capital mexicana.
 
Calero se retiró de las canchas el 29 de septiembre del 2011 luego de sufrir una trombosis venosa en su brazo izquierdo de la que fue operado en Estados Unidos.
 
Con el Pachuca, Calero ganó tres títulos de liga mexicana, la Copa Sudamericana de 2006, tres Copas de campeones de Concacaf y además jugó un Mundial de Clubes.

El siguiente es el comunicado íntegro del club:
 
Pachuca, Hgo., 3 de Diciembre de 2012
 
COMUNICADO DE PRENSA
 
Por medio del presente y después de haberle realizado los estudios y análisis correspondientes hace unos momentos, informamos que el Director Técnico de Arqueros, del Grupo Pachuca, Miguel Ángel Calero Rodríguez, presenta muerte cerebral.
 
Miguel Calero a partir de este momento continuará en Terapia Intensiva bajo medidas de soporte vital.
 
Atentamente
Dirección de Comunicación
GRUPO PACHUCA