Home

Deportes

Artículo

Howard Webb, árbitro de la final de Sudáfrica 2010, pitará Colombia contra Costa de Marfil. | Foto: AP

BRASIL 2014

Howard Webb será el juez del partido de Colombia contra Costa de Marfil

¿Debería preocuparse el cuerpo médico colombiano por la asignación de Howard Webb como árbitro para el partido frente a Costa de Marfil?

Jonathan Zamir Coronel
18 de junio de 2014

Howard Webb pitó una final de Copa del Mundo, en Sudáfrica 2010, donde la selección española obtuvo su primer título en este tipo de competiciones ante los holandeses.

Aquel partido le dio un reconocimiento a nivel mundial, por su carácter permisivo a la hora de cobrar y amonestar las faltas cometidas por ambos equipos. Esa final terminó con siete amarillas y una roja para Holanda, aunque esa cantidad de amonestaciones fue vista como poca para la mayoría del público, sobre todo en la acción de De Jong contra Xavi Alonso, donde la lógica exigía la expulsión del jugador holandés.
 
Por estos antecedentes el cuerpo médico de la selección deberá agotar sus esfuerzos en la preparación física y muscular, con el fin de no sumar jugadores colombianos a la lista de lesionados.

Y es ese criterio permisivo de parte de Webb, el que obliga a Colombia a mantener en forma a todo el equipo, teniendo en cuenta las molestias causadas por los griegos a Cuadrado y James en el primer encuentro del mundial. Muy probablemente se prendan las alarmas del cuerpo Médico de la selección Colombia, y esta espera que la dupla de jueces de línea que acompañara a Howard Webb, los ingleses Michael Mullarkey y Darren Can y el cuarto árbitro, el peruano Víctor Carrillo, lo asistan de buena manera y que haya un buen espectáculo sin lesiones.