Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/6/2013 12:00:00 AM

Hoy llega a Colombia Vicente del Bosque

El técnico que llevó a España a obtener su primer campeonato del mundo dará una conferencia donde compartirá el mismo espacio con José Pekerman.

Vicente del Bosque quedará inscrito en la historia del fútbol moderno por ser el hombre que llevó a una selección que era catalogada como la decepción de los mundiales a ser el referente en el fútbol actual y a ser comparada con equipos legendarios como el Brasil de Pelé, la Alemania de Beckenbauer, la Holanda de Cruyff o la Argentina de Maradona.

Del Bosque estará este martes en el auditorio principal del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) a las 9 de la mañana como panelista en el foro ‘Colombia y España, rumbo al mundial de Brasil 2014’ organizado por la Federación Colombiana de Fútbol junto al diario Marca Colombia. El evento contará con la participación de Luis Bedoya Giraldo, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, y de Ángel María Villar, su homólogo en la Federación Española y el técnico de la Selección Colombia José Pékerman.

El evento se dividirá en dos páneles. El primero contará con la participación de los directivos de las federaciones quienes se encargarán de contar como es el proceso eliminatorio  desde los escritorios. Mientras que el segundo panel contará con la participación del director técnico de la Selección Colombia, Néstor Pékerman, que estará acompañado por Del Bosque.

Del Bosque mezcla de amabilidad y exigencia

Vicente del Bosque González, de 62 años, es entrenador de la selección española desde julio de 2008 y bajo su mando ‘la roja’ ganó una Eurocopa y una Copa del Mundo. Del Bosque es el único entrenador que ha ganado la Copa Mundial de Fútbol (2010) y la Eurocopa (2012) con la Selección de fútbol de España y con el Real Madrid, la Liga de Campeones de la UEFA de clubes  en las temporadas de 1999-2000 y 2001-2002. 

Sus dirigidos lo definen como un hombre experimentado, afable pero exigente y capaz de manejar vestuarios difíciles. Algo que confirmó primero con el Real Madrid de Ronaldo, Figo, Zidane, Roberto Carlos, Raúl, McManaman; y luego con la selección española de Iniesta y Xavi, Iker Casillas y Puyol. Quizás la única mala experiencia que se reconoce como entrenados fue en el Besiktas turco donde fue destituido tras ocho meses en el cargo en la temporada 2004-2005.

Como jugador Del Bosque hizo carrera en el Real Madrid, tras jugar cedido en el Córdoba y el Castellón. Fue internacional con la selección española pero nunca pudo jugar un mundial. 

En el plano personal es un hombre de familia. Tuvo tres hijos uno de ellos, Álvaro, con síndrome de Down a quien le dedica la mayoría de sus triunfos y al que según él le debe en gran parte la claridad de sus ideas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.