Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/6/1982 12:00:00 AM

HOYO EN UNO

Eduardo Herrera llega al subcampeonato mundial de golf

Desde niño se preparó para ser un gran deportista. Su carácter y el deseo de triunfo llevaron a Eduardo Herrera a conquistar el subtítulo mundial de golf al empatar con el norteamericano J. Hendley, después de perder el cuarto hoyo en el torneo jugado en San Diego, California. Hasta el cuarto hoyo, el título mundial estaba en poder del colombiano. Una falla, por falta de seguridad al dar el golpe hizo perder esta oportunidad que lo relegó al segundo lugar. Eduardo logró totalizar 288 golpes para los 72 hoyos, lo que para los entendidos es una excelente labor.
"Desde el día que llegué al club "Torry Pines" de San Diego, pensé que esta vez figuraría entre los mejores del mundo, pero era incierto lo que sucedería, ya que participábamos 300 golfistas en representación de 15 países, entre los que se contaban unos de renombre" comenta Eduardo Herrera, doble campeón juvenil, segundo en el ranking nacional, campeón suramericano juvenil en Lima, subcampeón latinoamericano en México, integrante del equipo "Paco Rabane" compuesto por los nueve mejores de Suramérica y los nueve más destacados de Europa y ganador de varios torneos juveniles en diferentes clubes del país, se constituye en el golfista colombiano que alcanza la más avanzada posición en el torneo mundial, mérito mayor al tratarse de la categoría juvenil.
Con 19 años de edad está terminando el bachillerato y se alista a reDresentar a Colombia en el suramericano que se juega en Sao Paulo, Brasil, y en el que estará acompañado de su hermano Luis Nelson, otra de las figuras de este deporte en el país.
Eduardo cuenta con la asesoría de Jorge Luis, quien con sólo 21 años de edad, figura a nivel suramericano por haber obtenido el título en esa zona del país.
La familia Herrera es de golfistas natos. Su padre ha sido la guía para los cuatro hijos varones (Jorge Luis, Luis Nelson, Pablo y Roberto), quienes han figurado a nivel nacional e internacional.
"Los Herrera" como se les llama familiarmente en los medios allegados al golf, son deportistas de mucho valor que se mantienen dispuestos a figurar en los primeros lugares. En cada campeonato que se hace, se les tiene en cuenta y un título es seguro para ellos.
Eduardo Herrera, natural de Cali, se ha consagrado campeón nacional en los dos últimos años y actualmente ocupa la segunda posición en el ranking nacional con 119 puntos, detrás de Alberto Evers, que totaliza 120.
Hasta el momento este deportista valluno no ha tenido que soportar la derrota que, según comenta él mismo, es lo que más teme en su vida. Ahora en el suramericano espera mantener el récords de golpes, para conseguir un buen lugar en la clasificación de los mejores del mundo. -
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.