Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/14/2009 12:00:00 AM

Huila y Medellín en la final

Con su victoria categórica ante Santa Fe, el Huíla demostró que es un justo finalista y que el Medellín no la va a tener nada fácil en la final.

Nadie daba un peso por el Huíla en la final del fútbol colombiano. Los opitas tenían como rivales de grupo a Nacional, Santa Fe y Tolima, pero uno a uno fueron quedando en el camino.

Atlético Huíla sorprendió a los equipos grandes y se clasificó el domingo a la final del torneo Clausura del fútbol colombiano tras golear 4-1 al visitante Santa Fe.

El conjunto de Neiva encabezó el Grupo B con 11 puntos, uno más que Atlético Nacional y disputará el título con Independiente Medellín, primero en el A con 14.

Iván Velásquez convirtió dos goles, Nelson Barahona y Gerson Quiñonez completaron la cuenta del Huila mientras Andrés Felipe González logró el tanto del Santa Fe.

El "Expreso Rojo" perdió por expulsión a González al comienzo del segundo tiempo pero atacó sin tregua, se descuido en defensa y el Huila hizo la fiesta en medio de la aclamación de los hinchas que colmaron las tribunas del estadio Plazas Alcid.

El resto de la fecha
Giovanni Moreno por su parte marcó tres goles en el triunfo 4-3 del Nacional contra Deportes Tolima pero no le alcanzó para avanzar, requería de un empate entre Huíla y Santa Fe.

El argentino nacionalizado colombiano Sergio Galván Rey consiguió la otra diana del onceno del argentino Ramón Cabrero.

Tolima con tanto de Gerardo Vallejo y autogol de Andrés Orozco estuvo arriba 2-0 pero Nacional reaccionó con furia y le dio un vuelco a la situación. Jorge Perlaza hizo el tercer gol del Tolima.

Medellín, clasificado desde miércoles, empató 2-2 con el Deportivo Pereira.

El jugador del Pereira Arnol Palacios resultó herido en el rostro por una piedra que un fanático lanzó contra el autobús. La piedra rompió uno de los cristales del vehículo, alcanzó a Palacios en el pómulo derecho y le causo una herida de unos tres centímetros, indicó el médico del Pereira Jonhy Ospina. El incidente ocurrió cuando el autobús buscaba ingresar al estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Atlético Junior, en otro partido del Grupo A, empató 0-0 con el local Real Cartagena y clasificó para la rueda preliminar de la Copa Libertadores.

El Once Caldas, campeón del torneo Apertura, y el vencedor entre Medellín y Huíla, serán los otros representantes de Colombia en la Libertadores.

(AP)
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.