Home

Deportes

Artículo

Caterine Ibargüen

DEPORTE

Ibargüen celebra su título en la Liga de Diamante

La colombiana consiguió oficialmente este viernes el título en el triple salto en Bruselas.

5 de septiembre de 2014

Caterine Ibargüen, consiguió oficialmente este viernes el título en el triple salto de la Liga de Diamante de 2014, celebró su éxito con un triunfo en la reunión de Bruselas, decimocuarta y última etapa de la temporada en esta prestigiosa competición.

Ibargüen llegaba con la victoria en la general asegurada y tan sólo tenía que participar en la final de Bruselas, como marca el reglamento, para materializar su victoria.

Pero la saltadora no se conformó con ello y buscó con éxito la victoria en la capital belga, donde triunfó con una distancia de 14,98 metros, por delante de la ucraniana Olga Saladukha (14,53 m) y la rusa Ekaterina Koneva (14,40 m), segundo y tercera respectivamente.

Ibargüen ganó esta temporada de la Liga de Diamante en las reuniones de Doha, Roma, Lausana, Mónaco, Birmingham y Bruselas.

Después de haber brillado en 2013 con el título mundial y el de la Liga de Diamante, la atleta antioqueña ha confirmado su gran momento en este 2014, donde revalidó su victoria en la Liga de Diamante y en la que batió el récord sudamericano de su disciplina, llegando a 15,31 metros en la reunión de Mónaco.

En Bruselas brillaron también este viernes atletas como el estadounidense Justin Gatlin, que ganó los 100 metros con la mejor marca mundial del año (9.77) y luego los 200 metros, o el catarí Mutaz Essa Barshim, que con 2,43 metros se quedó a dos centímetros del récord mundial del cubano Javier Sotomayor (2,45 m) en salto de altura.