22 agosto 2013

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

Ibargüen conquista la Liga de Diamante

EFE

ATLETISMOLa campeona mundial de triple salto se aseguró el primer puesto y el premio de 40.000 dólares.

Ibargüen conquista la Liga de Diamante.

Foto: AP

La colombiana Caterine Ibargüen, campeona mundial de triple salto, se aseguró este jueves el primer puesto en la Liga de Diamante y el premio de 40.000 dólares que lleva aparejado al imponerse en la reunión de Estocolmo con una marca de 14,61 metros.

Exactamente una s
emana después de dar a Colombia la primera medalla de oro en unos campeonatos del mundo con un salto de 14,85, Ibargüen ha ratificado en la capital sueca su hegemonía mundial, batiendo, como en la final mundialista de Moscú, a la ucraniana Olha Saladuha, hoy segunda con 14,07.

La colombiana necesitaba sólo una victoria más -la quinta, pues ya venció en Shanghai, Eugene, Oslo y París- para asegurarse el título de la Diamond League y fue en su busca desde el primer salto, de 14,40. Progresó diez centímetros en el segundo, pese a un viento frontal de un metro, y ya no volvió a mejorar hasta la última ronda, en la que se despidió con su marca ganadora.

Invicta durante el presente año, Ibargüen tiene el récord de la reunión de Estocolmo con los 14,83 metros que le dieron la victoria en 2011.

Saladuha, campeona mundial en 2011 y medallista de bronce la semana pasada en Moscú -por detrás de la rusa Ekaterina Koneva, ausente aquí-, logró hoy su mejor registro en su tercer salto.

El pasado día 15, Caterine Ibargüen, subcampeona olímpica en Londres 2012, escribió un capítulo de oro en la historia del atletismo sudamericano al proclamarse campeona del mundo -primer título mundial para Colombia-, dos años después de convertirse en la primera atleta de nuestro país que ganaba una presea en la competición (bronce en Daegu). 

PUBLICIDAD
Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad