12 agosto 2013

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

Ibargüen espera vestirse de oro en Moscú

MUNDIAL DE ATLETISMOLa atleta colombiana busca mejorar la medalla de bronce obtenida en la pasada cita orbital en Daegu, Corea del Sur.

Ibargüen espera vestirse de oro en Moscú. .

.

Foto: AP

Hace dos años Colombia inscribió su nombre en la historia de los Campeonatos Mundiales de Atletismo cuando en Daegu (Corea del Sur), alcanzó dos medallas de bronce la primera de ellas con Luis Fernando López en los 20 kilómetros marcha y la segunda con Caterine Ibargüen en el triple salto.
>

Este martes a las 2 y 50 de la mañana (Hora Colombiana) la atleta de 29 años pisará la pista atlética del Estadio Olímpico Luzhnikí en Moscú buscando mejorar la actuación del pasado mundial y de paso mejorar la plata obtenida en los Olímpicos de Londres 2012 ambos logros obtenidos en la disciplina de Triple Salto. 

La atleta oriunda de Apartadó posee una marca personal en 14,99 metros, alcanzada en 2011 en Bogotá, tiene también el segundo mejor registro de 2013 con 14,83 metros en la reunión de Eugene (Estados Unidos), a tan solo dos centímetros de la defensora del título mundial la ucraniana Olga Saladuha,.

Desde la obtención del Bronce en 2011 la carrera de Ibargüen ha venido en constante ascenso, fue la primera mujer de Colombia en subirse al podio de un Mundial de atletismo, luego escaló al llevarse una presea de plata en los Juegos Olímpicos de Londres el año pasado. 

Del mismo modo, este año lidera la tabla de posiciones de la Liga Diamante gracias a victorias en las validas de Shanghai, Eugene, Oslo y París. Donde en cada oportunidad superó a Olga Saladuha, quien se perfila como su rival más difícil de vencer en procura del oro.

"Toda mi preparación la he hecho con miras al Mundial, que es mi gran meta", dijo Ibargüen, al llegar a Moscú. "Esta temporada ha sido espectacular, ahora despierto más inquietud entre mis oponentes, me tienen en la mira" indicó la atleta de 29 años.

La ucraniana Saladuha  cuenta a su favor con la mejor marca de la temporada, un registro de 14,85 metros. Por su parte, Olga Ryapkova, la campeona olímpica de Kazajistán, no competirá en esta cita tras haber dado a luz un bebé recientemente.

Todo está servido para que en la madrugada de este martes Caterine Ibargüen de un nuevo paso para convertirse en la atleta más importante en la historia de nuestro país que nunca antes se había caracterizado por ser favorita en una prueba como el triple salto.

Publicidad
Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad