Home

Deportes

Artículo

FUTBOL COLOMBIANO

Independiente Medellín pasó a comandar la tabla

El cuadro 'poderoso' de la capital antioqueña goleó como local 4-1 a Real Cartagena. Nacional empató a domicilio con Junior.

15 de septiembre de 2011

Independiente Medellín, que compartía el primer lugar con Real Cartagena, equipo al que goleó esta noche por 4-1, y con Atlético Junior y Atlético Nacional que empataron por 1-1, fue el más beneficiado de la jornada tras encumbrarse como líder solitario del Torneo Finalización.

El equipo de Guillermo Berrío ahora suma 10 puntos en la tabla general de clasificaciones y tiene además pendiente un partido ante el Boyacá Chicó

Un gol en propia puerta de Humberto Mendoza, y los goles de Luis Fernando Mosquera, Luis Carlos Arias y Jaime Castrillón le dieron la victoria al equipo rojo de Antioquia ante los cartageneros que ahora se ubican en la sexta posición con 7 unidades.

Por su parte, Atlético Nacional sacó un importante punto en su visita al Atlético Junior que lo dejan segundo en la clasificación con ocho unidades.

Carlos Rentería marcó el gol de Nacional, mientras que Carlos Bacca le dio el empate al equipo barranquillero.

Destacaron además en la jornada los triunfos de Independiente Santa Fe por 2-1 sobre el Envigado, (disputado el martes) y con el mismo marcador se impuso el Itagüí ante el Deportivo Cali, que jugó con suplentes, pues dejó los titulares para el partido de mañana frente a Independiente Santa Fe, por la Copa Sudamericana.

Se impusieron en la jornada los empates, cuatro en total: Once Caldas y el Deportes Tolima por 2-2, uno de los goles del visitante fue de Wilder Medina, que retornó al equipo luego de tres meses de sanción por salir positivo con marihuana.

Igualaron también con el marcador de 1-1, Cúcuta Deportivo y Deportes Quindío, Atlético Huila y Deportivo Pereira, así como Atlético Junior y Atlético Nacional.

Este jueves se jugará el duelo entre Boyacá Chicó y Millonarios, mientras que el partido entre el América y La Equidad fue aplazado para el miércoles 26 de octubre, por los compromisos del equipo de Bogotá en la Copa Sudamericana de Fútbol.

En los siete partidos disputados se marcaron 21 goles, dos de ellos de jugadores extranjeros el panameño Yairo Yau y el argentino Andrés Formento del Deportes Quindío. EFE