Home

Deportes

Artículo

foto: Diana Rey Melo

FÚTBOL

Santa Fe clasificó a la gran final de la Liga Águila II

El conjunto cardenal empató 1 a 1 con Tolima en el partido de vuelta de su semifinal y se quedó con la serie (2 a 1 en el global). El expreso rojo busca la décima estrella de su historia.

9 de diciembre de 2017

En un emotivo partido digno de una semifinal, Independiente Santa Fe logró un lugar en la gran final del fútbol colombiano tras empatar 1 a 1 con Deportes Tolima ganando la serie semifinal por marcador global de 2 a 1 pues se habían queado con la victoria en el juego de ida en Ibagué (1 a 0).

El primer tiempo fue muy intenso. La necesidad de un gol del conjunto visitante ofreció espacios para ambos equipos que tuvieron varias incursiones en las áreas oponentes. Pero el más incisivo fue el conjunto cardenal que con su explosivo juego de transición estuvo cerca de encontrar el fondo de la red.

Los remates desde fuera del área y la pelota quieta fueron las herramientas favoritas del equipo local para buscar desequilibrar el encuentro. La primera llegada fue en el minuto 11 con un tiro desde fuera del área de Juan David Roa que inquietó el arco del paraguayo Joel Silva, portero del Tolima.

Puede leer: América y Millonarios, heridas de la primera batalla

El goleador Wilson Morelo también se acercó con gol con un cabezazo que volvió a inquietar el arco de los tolimenses que adelantaban las líneas y quedaban expuestos en zona defensiva. Pero esta apuesta también le permitió generar peligro y Sebastián Villa estuvo cerca de empatar la serie que favorecía a los cardenales por 1 a 0.

En el minuto 14, Santiago Montoya hizo un genial pase al espacio para Villa, que no pudo darle dirección de arco a su remate, y a la postre terminó siendo la jugada más cercana al gol para su equipo en el primer tiempo.

Mientras tanto, los dirigidos por el uruguayo Gregorio Pérez siguieron acumulando llegadas, pero Silva y la falta de precisión evitaron que los locales lograrán marcar en un buen primer tiempo al que solo le faltó el gol.

Al comienzo de la segunda mitad, los ‘leones‘ estuvieron muy cerca de marcar pero de nuevo  Silva tuvo una intervención salvadora que evitó que un disparo de Morelo desde fuera del área terminará en anotación. Al paraguayo supo conjurar un tiro que se desvió en un zaguero y que terminó impactando el palo después del rechazó del arquero.

Pero se terminó aplicando el adagio del que quien no los hace los ve hacer. Cuando transcurría el minuto 60, Sebastián Villa hizo un notable pase al espacio que encontró a Marco Pérez, el delantero remato cruzado pero el balón pegó en el palo con la buena fortuna para los tolimenses que el rebote le quedó a Erik Correa que sí pudo marcar el 1 a 0 para su equipo.

Rufay Zapata, que estaba supliendo al lesionado Leandro Castellanos, no pudo recuperarse después del primer remate y vio cómo se acababa su invicto de 497 minutos sin recibir gol.

Le recomendamos: Millonarios asaltó la casa del diablo y venció al América en Cali

Luego, los cardenales se abalanzaron hacía la portería del equipo dirigido por Alberto Gamero y en una genial jugada de Juan David Roa, al minuto 82, fue dejando rivales atrás hasta llegar al borde del área para rematar de pierna zurda, con lo que devolvió la ventaja al equipo local.

El estadio El Campín rugió tras la brillante jugada del volante de Santa Fe que ha sido uno de los mejores del equipo a lo largo del torneo y que a pesar de disparar con su pierna menos hábil, supo ubicar la pelota donde el casi imbatible Silva no pudiera llegar.

Al minuto 85, prácticamente se definió la clasificación del Expreso Rojo a la gran final con la expulsión de Carlos Preciado producto de doble amarilla.

El expreso rojo selló su clasificación con el empate y ahora está a la espera de su rival que se definirá del duelo entre Millonarios y América de Cali. Esta serie tendrá su definición este domingo a las 7:15 p.m. también en el Estadio El Campín y con transmisión de Win Sports.