Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL

Independiente Santafé es el Supercampeón de Colombia

El equipo cardenal ganó la Superliga 2017 frente a Independiente Medellín y es el más veces ganador de este joven campeonato.

29 de enero de 2017

Independiente Santa Fe inció el año 2017 como había terminado el 2016, ganando. El rojo capitalino se quedó con el título de la Superliga del fútbol colombiano después de vencer este domingo 1-0 a Independiente Medellín, en el partido de vuelta disputado en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. 

El primer tiempo fue muy parecido al  primer partido en Medellín, que se saldó sin goles. El conjunto paisa tuvo el dominio del balón, mientras que ‘Los leones’ le apostaron al contragolpe y a las jugadas de balón parado, dándole prioridad a conformar un sistema defensivo sólido con la intención de evitar que el talentoso frente de ataque de los antioqueños, que incluye a Juan Fernando Quintero y Cristián Marrugo,  marcara diferencia.

Le recomendamos: Colombia Sub 20 va de menos a más y el sueño mundial se acerca

Las cosas cambiaron para la segunda parte. La escuadra albirroja tuvo mucho más volumen de ataque y se jugó más en el campo del Medellín, que solo pudo agredir a su contendiente con transiciones de ataque rápidas que no tuvieron un final feliz por la mala conducción de los jugadores de ‘El poderoso’.

Los antioqueños también se equivocaron cuando intentaron salir jugando y la buena presión de los dirigidos por Gustavo Costas generó peligro en el arco defendido por David González.

El único gol del partido llegó en el minuto 80 del encuentro. En una acción polémica y por la vía favorita del equipo cardenal, la pelota quieta. Tras un cobro del incombustible Omar Pérez, en el que el amago del volante argentino antes de la ejecución confundió la defensa antioqueña, Andrés Mosquera embocó el balón en su propio arco.

Medellín intentó empatar en los 10 minutos que restaban pero no tuvo ninguna posibilidad de emparejar el marcador. De esta forma, el conjunto rojo de Bogotá logró su tercer título de la Superliga y superó a Atlético Nacional como el más veces campeón de campeones del fútbol nacional.

Gustavo Costas, técnico de Santa Fe que fue expulsado, habló al final del partido para Win Sports: “Esta final fue muy cerrada. Ninguno de los dos equipos estaba al 100. Fuimos muy sólidos atrás pero debemos seguir trabajando para tener más soltura en el ataque”.

Le puede interesar: Los 10 fichajes más sonados del fútbol colombiano

Con este triunfo, Independiente Santa Fe acumula 17 partidos sin perder, teniendo en cuenta la campaña desplegada el año pasado, en la que se quedó con el título del segundo semestre del fútbol colombiano.

Este fue el abrebocas para los aficionados de los 20 equipos de la primera división que volverán a vivir las emociones del fútbol colombiano a partir de la próxima semana. El juego más atractivo de la fecha inaugural será entre Millonarios e Independiente Medellín.