Home

Deportes

Artículo

Inglaterra y Corea del Norte empataron en el juego que abrió la cita mundialista juvenil. | Foto: EFE

GRUPO F

Inglaterra y Corea del Norte empataron a ceros en el primer partido del Mundial

Sonó el pitazo inicial del Mundial Sub-20 de Fútbol. En Medellín se prendió la fiesta mundialista con el partido que empataron sin goles Inglaterra y Corea del Norte.

29 de julio de 2011

Los cerca de diez mil espectadores que llegaron al colorido escenario deportivo disfrutaron de principio a fin con cada jugada, cada toque y cada posibilidad de gol (que no fueron muchas) de equipos con historias totalmente opuestas.
 
Poco a poco las tribunas del Atanasio Girardot se fueron colmando a la espera del compromiso de fondo entre Argentina y México, plato fuerte de la primera jornada del Mundial, previo a la inauguración en Barranquilla con el partido entre Brasil y Egipto.
 
Entonces las camisetas celestes de Argentina, e incluso del Boca Juniors y del River Plate, y los sombreros mexicanos de algunos aficionados aparecieron en el escenario deportivo, y a la distancia las camisetas de Colombia, que juega en Bogotá, también hicieron presencia en Medellín.
 
La parte inicial del primer partido del Mundial terminó sin goles, y mientras comenzaba la segunda, los aficionados seguían llegando, en medio de una fiesta acompañada por un espectacular sol que hacía resaltar el impecable césped del estadio.
 
Entonces, un ilustre visitante hizo volver las miradas a la tribuna occidental del estadio, el emblemático Faustino 'Tino' Asprilla, que de inmediato se vio rodeado de un grupo de niños ansiosos por tomarse una foto con él.
 
Muy paciente el exmundialista jugador aceptó, mientras intentaba concentrarse en el partido entre ingleses y coreanos que continuaba en ceros en el minuto 70 del juego.
 
El tiempo pasó, el juego terminó, y la historia del primer Mundial Sub-20 que realizó Colombia en el 2011 podrá registrar que el primer partido entre ingleses y norcoreanos terminó empatado sin goles. De ello fueron testigos las montañas del oriente de Medellín.
 
EFE